Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Sep 2018, 16:34



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Comportamiento apático de hembra 
Autor Mensaje

Registrado: 25 Feb 2017, 14:45
Mensajes: 10
Buenas tardes, hace unos meses puse nido en la jaula de los periquitos. Hasta entonces, cuando yo estoy en casa que les tengo la jaula abierta, ellos salían y enredaban, sobre todo la hembra que siempre ha sido la cabecilla de todo y una equilibrista ágil. Al poco de tener el nido ella se interesó y empezó a investigarlo y a entrar a él. También se iniciaron las montas pero sin "remate", es decir, el macho se ponía de pie sobre ella y hacía equilibrio hasta que se caían, nunca hubo cópula. El carácter de la hembra cambió, ya no quería salir de la jaula y estaba algo embolada, supuse que se debía a que reservaba la energía para la futura puesta. El macho permanecía con ella aunque a veces se le veía con unas ganas locas de salir a volar y jugar. El caso es que como no llegaba a haber cópula y los pajarines estaban amurriaos, decidí quitar el nido y olvidarme de criar.

El caso es que la hembra no termina de espabilar, continúa apática y algo embolada, como él ha empezado a salir otra vez ella lo ha seguido en alguna ocasión, pero no parece tener fuerzas, el otro día en un trayecto corto se cayó al suelo y tuve que llevarla yo a la jaula, desde entonces si sale lo hace unicamente trepando por los barrotes y sólo se atreve a volar a la estantería de tronco que está pegada a la jaula, para picotearla. Come y bebe con normalidad. El nido se lo quité hace 15 días.

¿Es normal el comportamiento y la falta de fuerzas? ¿Algún consejo? Adjunto unas fotos.
Gracias, un saludo
Imagen
Imagen
Imagen


26 May 2018, 14:38
Perfil

Registrado: 25 Feb 2017, 14:45
Mensajes: 10
Llevé a Gaby al veterinario pues continuaba embolada y apática. Le hicieron placas y descartaron que se tratara de un huevo retenido. Como la chica no es especialista en exóticos tampoco pudo hacer mucho más que comprobar que de peso está bien. Ha pautado un tratamiento que incluye un vitamínico, un protector estomacal y Flagyl. Me dijo que se lo diera al pico y me mostró de qué manera en la consulta administrándole las primeras dosis, pero al soltarla lo regurgitó todo, así que decidió darme las cantidades para diluirlo en el agua. La mañana la ha pasado sin comer ni beber pues la tenía en una jaula que no es la suya para apartarla del macho. En vista de eso, les intercambié y ella está más cómoda, ya ha comido e intentado varias veces beber el agua con medicamento pero está visto que le sabe muy mal, la primera vez lo ha regurgitado todo, aunque las siguientes veces ha bebido menos cantidad y me ha parecido que ha aguantado las arcadas. Espero que no se deshidrate y beba aunque le sepa mal! El macho está como loco queriendo salir de la jaula donde le tengo y de momento ni comer quiere... en cuanto me acerco a él viene a mi lado y me pide salir. Y así tenemos que estar cinco días, espero que el esfuerzo sirva para que se recupere la pequeñina.

Saludos


07 Jun 2018, 19:01
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España