Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Jul 2018, 05:53

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Dos hembras en la misma jaula 
Autor Mensaje

Buenas a tod@s!! Soy nueva por aqui y queria saber vuestra opinion:
Hace cosa de 3 años me encontre un periquito pequeñin, me lo traje a casa y anduve por la zona por si era de alguien y lo estaba buscando y nada. Asi que le compre una jaula y se quedo en casa. Le llamamos Kuki y aqui se quedo. No le vi nunca cambiar la cera de color y supuse que era un macho. Le llevamos al veterinario ya que le daban como unos ataquecitos de epilepsia y nos confirmo que era macho. Al año le cogimos una hembra, Kukita, ya que le veiamos muy apagado pensando que era lo mejor. Al principio no iba mal la cosa, se acercaban, se acicalaban juntos, pero al paso del tiempo se peleaban y llevan una racha que se llevan fatal. No habia manera. Hasta el veterinario nos dijo que con paciencia que igual ella era muy pequeña. Ahora, hemos tenido que volver al veterinario para ver como va con esos ataques que le dan a Kuki y resulta que tiene hiperaqueratosis (creo que me ha dicho eso) y que era un signo de que estaba en celo, por lo que no es un macho es una hembra.......digamos que no ya no es Kuki ahora es Kuka xo claro se lleva mal con la otra porque son dos hembras. Y ahora, no sabemos que hacer.....porque deshacerme de Kukita no me parece bien pero tampoco se si le va hacer mal el no tener un compañero a Kuka o yo que sé. Acepto opinones que seguro que los que estais por aqui sabeis mil veces mas que yo. Gracias por adelantado.

12 Abr 2018, 21:30

Hola, tienes varias soluciones. Adquirir dos machos y tener dos parejas. Ya sea en dos jaulas o en la misma siempre que sea bastante grande para cuatro y no haya peleas. O cambias una hembra por un macho sabiendo que también es posible que puedan llevarse mal aunque sean macho y hembra aunque es menos probable.

12 Abr 2018, 21:33
Responder al tema   [ 2 mensajes ]