Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Abr 2018, 01:53

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Periquito acosa a periquita 
Autor Mensaje

Hola, necesito ayuda con mis periquitos ya q soy inexperta y no se q hacer. Compre una pareja y todo fue bien, al tiempo el macho murió. Tuve a la hembra sola un tiempo y luego compre otro para que estuvieran en pareja. El macho es más joven y al principio ella le picaba a el. El caso esq pasado el tiempo han cambiado las cosas y ahora es al revés. El azul va todo el rato detrás de la verde y por los "chillidos" de ella no parece que ella quiera migas. Los he tenido separados un tiempo y hace 2 días los junté y al principio fenomenal dándose cariños y besitos pero ya han vuelto a lo mismo. Hoy los encontré dos veces en el suelo de la jaula y el azul sobre el verde y el verde no paraba de chillar. Si están en celo no parece que ella quiera nada. Y el no hace más que ir detrás todo el rato. Ahora he leído lo de los colores de la nariz para saber si están en celo y ya dudo hasta de si son macho y hembra. Que debo hacer? Yo no quiero que críen.[img]https://s7.postimg.org/hsr4cuzbr/[url=https://postimg.org/image/hsr4cuzbr/][img]https://s7.postimg.org/hsr4cuzbr/WP_20160807_004.jpg[/img]WP_20160807_004.jpg[/img][/url]

Última edición por Gussete el 07 Ago 2016, 18:43, editado 1 vez en total

07 Ago 2016, 18:12

no teniendo el nido puesto no te van a criar , segun lo que comentas puede que si tengas dos machos o dos hembras en vez de una pareja .
puedes describirme el color de su cereo ( nariz ) de cada ejemplar .

los machos adultos presentan un color azul intenso en la mayoria de las variedades , tambien pueden presentar un rosa chicle en algunas variedades.

las hembras jovenes o fuera de celo presentan un azul mas palido ( azul cielo ) con los orificios nasales blancos , las hembras en celo presentan desde un color marroncito suave a un marron intenso .
lo mejor de todo para salir de dudas es una foto de sus narices ( cereo )

un salu2

07 Ago 2016, 18:40

perdona gussete no habia visto la foto , ufffff que torpe ,
tienes dos hembras si ninguna duda , por lo tanto no te van a criar , jejeje

un salu2

07 Ago 2016, 18:44

Ahora he podido añadir fotos. A ver si es cierto que tengo 2 hembras o 2 machos

07 Ago 2016, 18:45

Entonces las separo? Porque ahora no paran de pelear

07 Ago 2016, 18:46

claro , las hembras son muy territoriales y estan peleando por ese motivo , lo mejor que puedes hacer es cambiar una hembra por un macho , o hacerte con dos machos , recuerda que si hay falta de espacio tambien pueden tener peleas ,
lo mejor seria que esten en una voladera , o en una jaula de cria cada pareja ,
las medidas minimas deven de ser : 40 x 40 x60 fondo alto y largo ( jaulas de cria )

un salu2

07 Ago 2016, 18:53

Muchas gracias x tu ayuda hispano8, lo tendré en cuenta. Un saludo

07 Ago 2016, 19:02

Hola!
Tengo una pareja de periquitos (hembra y macho). La hembra va a hacer 6 años y el macho tiene dos. Al principio se llevaban mal (me falleció mi anterior periquito macho) pero poco a poco se hicieron amigos. Después de más de un año y pico juntos se han puesto a copular hasta 6 veces al día, y la periquita me ha puesto dos huevos (con una semana de por medio entre huevo y huevo). El caso es que no tienen nido porque no quiero que críen, pero los pone igual. Cuando me doy cuenta de que ha puesto huevo ya lo ha picoteado. Ahora la hembra está algo más relajada, y el macho no la deja tranquila, la persigue todo el rato para copular, no la deja ni comer tranquila. He de decir que es la primera vez que pasa, ya que con el anterior periquito se llevaba muy bien pero no copulaba.
Me preocupa que la moleste tanto y no sé que hacer.
Me puede indicar alguien qué hago?
Gracias.

12 Ene 2018, 17:34
Responder al tema   [ 8 mensajes ]