Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Jun 2017, 00:20

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
peleas graves entre periquitos 
Autor Mensaje

Hola, necesito consejo acerca de mis periquitos. tengo 2 periquitos desde hace 2 años y parecen ser 2 machos, siempre se han llevado bien quitando pequeñas peleas que no llegaban a hacerse nada. pero estos días empezaron a pelearse de forma muy violenta hasta acabar en el fondo de la jaula enganchados uno a otro y clavándose los picos, tuve que meter la mano entre ambos para hacer fuerza y separarlos. nunca habían llegado a ese punto, y debido a eso los separé, pero me da mucha pena porque ellos estaban siempre libres con la puerta de la jaula abierta y salían al parque y entraban a su aire y volaban todo lo que querían. al no tener otra jaula he puesto una separación entre ambos pero me gustaría saber si tengo que dejarlos así mucho tiempo, si me aconsejáis comprar otra jaula y si habría posibilidad de dejarlos volar algún rato y si tendría que ser en distintas habitaciones sin que se vieran o si pueden verse. nunca me pasara esto y espero que se solucione. gracias de antemano.

01 Abr 2017, 12:29
Administrador

Hola...

Puede ser que al tener dos machos conviviendo durante dos años, el más fuerte intente que el débil se comporte como una hembra. Es lo que tiene la naturaleza, pueden convivir sin ningún problema durante un tiempo pero cuando la naturaleza llama, surgen los problemas, eso es lo que creo yo. Yo, en tu caso, les daría dos hembras, una para cada uno, o haría un cambio. Pero si no puedes por cualquier motivo, puedes mantener la separación hasta que veas que quieren estar juntos de nuevo, pero quizás no te funcione, ya te digo que lo natural es siempre macho y hembra, no te preocupes por si crían, porque sin nido no hay cría posible. Suerte y saludos.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.forpus-es.com

03 Abr 2017, 11:27
Perfil WWW

Gracias por la ayuda. Ya he vuelto a juntarlos y a dejarlos sueltos y están tranquilos por ahora. La idea del intercambio me resultaría difícil tener que deshacerme de uno de ellos y para traerles dos hembras es complicado porque me he mudado hace poco a un apartamento pequeño y no tengo espacio para tener una jaula más grande además que están en el salón y ya con dos hay ruido suficiente jeje Así que esa idea estaría bien pero a largo plazo si cambio de vivienda. Espero que sigan llevándose bien y no tenga que recurrir a otras medidas. Gracias, un saludo.

04 Abr 2017, 12:04

hola tengo una pareja de pericos hembra y macho y creo son 4 meses q los tengo pero hasta el momento no ha puesto huevos la hembra y ahora se pelearon muy feo hasta sacarse sangre los saque de la jaula estan separados pero cuando le acerco la jaula del macho ella se esponja q hago por favor ayúdenme

14 Jun 2017, 18:19
Responder al tema   [ 4 mensajes ]