Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Feb 2017, 03:28

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Llorón de llorones. 
Autor Mensaje

Buenas, traigo un asunto que me preocupa un poco.
Veréis, tengo un peri palillero que justamente hoy cumple 25 días.
Hace una semana que está conmigo y todo han sido problemas : tuvo problemas de compactación por culpa de una papilla que me vendieron mal (la cual cambié a una mejor, obviamente), tuvo problemas con la salida de los cañones que al principio pensé que se debían a piojillos (desparasité TODO literalmente) y resultó que nada, solamente era que el nene es muy sensible.
Todo esto pasó en cuestión de 5 días los cuales lo llevé al veterinario.

Bueno, fuera picores y problemas de papilla lo que pasa ahora es que el nene no para de piar/llorar, como queráis llamarlo.
Siempre fue muy activo, lleva queriendo salir del faunabox desde los 20 días (si lo dejo abierto se sale), pero ya es imposible porque no puedo cogerlo sin que se ponga nervioso e intente irse a no se donde (porque si lo suelto se queda quieto piando) o no pare de picotearme a mi y todo lo que pilla.

El único momento en el que calla es cuando ha acabado de comer y se duerme (ojo que al mínimo ruido empieza a piar de nuevo) o cuando lleva rato piando y no se le hace caso.

Añadir que no soy novata criando papilleros, pero si lo soy con llorones y la verdad, aunque me hayan dicho que al final se les pasa, a mi me preocupa mucho que cumpla el mes y siga igual.

15 Feb 2017, 12:28

Tenlo en un lugar tranquilo y tapa bien su faunabox para que esté a oscuras y calentito, y duerma tranquilo. Igual es que hay algo que le está molestando y no está tranquilo.

Foro muy completo sobre periquitos: www.pericosaustralianos.mforos.com

15 Feb 2017, 14:32

Lo tengo en mi habitación, lugar más tranquilo y calentito que ese... Además "gracias" a los picores que tuvo se abrió todas las plumas, vamos, que lleva emplumado desde antes de tiempo así que el calorcito ya lo guarda.
Aparte, ese ansia que tiene picoteando lo todo a que puede deberse ? Es que ni recién comido con el buche lleno eh.

15 Feb 2017, 15:42
Responder al tema   [ 3 mensajes ]