Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2014, 10:43

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
mis periquitos no crian 
Autor Mensaje

hola, tengo una pareja de periquitos y no consigo que me crien tienen el nido, pasta de cria,etc. ¿por que puede ser eso? gracias de antemano.

12 May 2011, 14:30

tienen la edad para criar??? estas 100% seguro q son macho y hembra?? pon fotos

12 May 2011, 14:34

yo no soy experta en esto, pero tengo entendido que se tienen que gustar si no no hay nada que hacer.

13 May 2011, 13:17

Hola buenas!!!

No, tu lo haces bien , ademas no hace falta que les pongas casi cosas , yo he criado y ellllos mismos se han buscado las mañanas es decir , mi periquitita con las plumas que se caian dentro de la jaula las usaba , y raspaba un poco la caja de nido y sacaba serrin y la usaban ,, porque les puse yo pelote y nos les hizo ni caso. Pues no te preocupes , porque si son periquitos jovenes ,hasta el año que viene no crian. Ten un poco de paciencia , que crian seguro, por cierto se saben si son hembra o macho por la cera que tienen encima del pico , si es azul macho y si es color carne o marroncita o rosita hembra

suerte

13 May 2011, 18:57

hola.tengo una pareja de periquitos desde hace año y medio por lo que creo que ya tienen edad de reprodución. es la segunda vez que les pongo el nido pero aunque copulan y están emparejados la hembra no pone huevos.el nido lo toma desde el principioy sale a primera hora y por la tarde y el macho le da de comer. ya llevan al menos mes y medio con el nido y la rimera vez dos meses. será esteril alguno?puedo emparejar el macho con otra hebra a ver que ocurre?

15 May 2011, 14:48

a ver.
si tu le dejs solo dos meses el nido y se lo quitas pues la confundes y deja de intentar criar al no tener el nido.