Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2014, 10:43

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
mis periquitos no crian 
Autor Mensaje

hola, tengo una pareja de periquitos y no consigo que me crien tienen el nido, pasta de cria,etc. ¿por que puede ser eso? gracias de antemano.

12 May 2011, 14:30

tienen la edad para criar??? estas 100% seguro q son macho y hembra?? pon fotos

12 May 2011, 14:34

yo no soy experta en esto, pero tengo entendido que se tienen que gustar si no no hay nada que hacer.

13 May 2011, 13:17

Hola buenas!!!

No, tu lo haces bien , ademas no hace falta que les pongas casi cosas , yo he criado y ellllos mismos se han buscado las mañanas es decir , mi periquitita con las plumas que se caian dentro de la jaula las usaba , y raspaba un poco la caja de nido y sacaba serrin y la usaban ,, porque les puse yo pelote y nos les hizo ni caso. Pues no te preocupes , porque si son periquitos jovenes ,hasta el año que viene no crian. Ten un poco de paciencia , que crian seguro, por cierto se saben si son hembra o macho por la cera que tienen encima del pico , si es azul macho y si es color carne o marroncita o rosita hembra

suerte

13 May 2011, 18:57

hola.tengo una pareja de periquitos desde hace año y medio por lo que creo que ya tienen edad de reprodución. es la segunda vez que les pongo el nido pero aunque copulan y están emparejados la hembra no pone huevos.el nido lo toma desde el principioy sale a primera hora y por la tarde y el macho le da de comer. ya llevan al menos mes y medio con el nido y la rimera vez dos meses. será esteril alguno?puedo emparejar el macho con otra hebra a ver que ocurre?

15 May 2011, 14:48

a ver.
si tu le dejs solo dos meses el nido y se lo quitas pues la confundes y deja de intentar criar al no tener el nido.
hay periquitas que en dos meses ponen y otras que necesitan mas tiempo. si tu ves que ella entra y sale eso es buena señal.esta adecuando el nido a su gusto.primero lo pica,luego ira entrando cada vez mas hasta que duerma dentro.ahi es cuando pondra.
mi periquita tardo 6 meses.otras tardan 2-3 y otras vamos en cuanto le pones el nido.
pero lo que no debes hacer es quitarselo si ves que va entrando porque la cortas.
pon fotos de los dos pericos que se les vea bien el cereo de frente y que no esten borrosas y sin flash.

encuanto a lo que los periquitos si no tienen el año aunque tengan nido no criaran,eso no es cierto.si criaran y puede traerle muchos problemas a la hembra sobre todo.

me alegro que los hayas puesto a criar ya con año y medio.

ya te digo.pon esas fotos y dejalos que esten lo mas tranquilos posibles.

15 May 2011, 15:01
Perfil YIM
Responder al tema   [ 6 mensajes ]