Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Jul 2014, 00:58

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
No quiero que crie más. 
Autor Mensaje

Nota No quiero que crie más.
Hola, vereís os comento. Mis peris han tenido su primera nidada de 2 polluelos recientemente y el mismo día que salió el úlitmo del nido (osea ayer)la madre empezo a meterse y a picarlo sin darme tiempo a quitarselo.Es más,en cuanto me vé se mete corriendo al nido. Me imagino que estará preparando una nueva puesta, pero es que no quiero que crié más y menos tan reciente. Que hago, la cojo y le quito el nido antes de que ponga un huevo,? o espero a que ponga los huevos como he leido que le decís a otras personas y entonces se lo quito todo? Por supuesto no me dió tiempo ni a limpiar el nido..

27 Jul 2009, 18:12
Administrador

Nota 
Hola...

Yo casi que te recomendaría esperar a que ponga su segunda puesta de huevos, que por lo que cuentas no creo que tarde mucho en empezar. Esperas que ponga el último huevo y retiras el nido. Saludos.

Toda la información sobre los periquitos
http://www.miperiquito.es/

27 Jul 2009, 19:39
Perfil WWW

Nota 
Ya ha puesto un huevo y lo que me preocupa es que el nido sigue con las caquitas de los anteriores. Ahora me dá pena quitarselos .. Será muy malo que crié tan seguido? la otra nidada fué la primera y de 3 huevos salieron 2 polluelos.

31 Jul 2009, 20:12

Nota 
hombre yo no es que sea una experta pero me parece muy pronto para volver a criar otra vez... y he leído en un libro que no debemos dejar que críen más de dos veces por año...Da pena claro que si pero... esque si se los dejas la hembra puede llegar a morir...la verdad esque es una faena que tengas una hembra tan activa en ese sentido, me refiero, la mía de momento no ha puesto huevos y los polluelos están enormes ya, apunto de salir... pero si los pone se los quito seguro, junto con el nido (supongo que ya sabes que sino se lo quitas crían y crían hasta que muere la hembra de agotamiento), la mía por lo menos acabó deshecha la pobre... adelgazó muchísimo estaba hecha polvo, y eso que mi periquito es todo un caballero que ejercía tanto de mama como ella, entró desde el primer día en el nido para alimentar e incluso le ayudó a empoyar, que para nada es lo común, lo normal es que la hembra ni le deje entrar en el nido... pero este macho es un encanto :)...
Pues eso, que yo no se los dejaría porque corres el riesgo de que la mami te muera...
pero vamos... tu decides si arriesgarte o no, espero que te salga bien. Un saludo!

31 Jul 2009, 21:17
Nota 
Hola a mi me paso lo mismo que a ti antes de tirarse todos los polluelos empezo a poner otra vez,te recomiendo que crie aunke sea seguido lo que seria malo incluso que le podria traer su muerte es hacerle mas de 3 crias al año.un saludo

02 Ago 2009, 18:54

Nota 
las mias han hecho tres nidadas seguidas por que me pasó lo mismo que a tí, no me daba tiempo a quitarle el nido en cuando empezaban a sacar a los pollos del nido estaba poniendo huevos, ha llegado a tener tres pollos fuera tres dentro y tres huevos, y los ultimos se los saqué con nido y todo, deje los pollos que todavía estaban en el nido con los padres y quité el nido con los tres huevos, puso un huevo más en el suelo de la jaula y paró pero la mia sacaba nidadas de seis polluelos así que no te agobies por que te haga una segunda puesta si ella es joven y está en buenas condiciones no se va a morir y en la próxima tienes que ser más rápida que ella.

04 Ago 2009, 02:59
Perfil WWW
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]