Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Jul 2014, 20:48

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Primera Nidada De Pegaso Y Pamela!!! (Fotos) 
Autor Mensaje

Nota Primera Nidada De Pegaso Y Pamela!!! (Fotos)
Hola a todos!!!

En febrero tome la decision de dejar q mis peris General y Pamela criaran, les puse el nido y a las pocas semanas pusieron 4 huevos, pero note que en toda la nidada mi perico no piso a mi perica, se besaban, acariciaban y estaban muy cariñosos pero nada de kikis, a la final aunque mi perica estaba muy dedicada incubando sus huevos paso lo que temia, todos los huevos eran infertiles, luego saco todos los huevos fuera del nido y puso 4 mas, pasaron las semanas y otra vez todos lo huevos eran claros, por lo cual decidi separarlos y dejarlos descansar.

Luego de dos meses me vi tentado a volverles a poner el nido de nuevo, pero me dio miedo que volviera a pasar lo mismo.

Asi que para tratar de q no se repitiera la historia, le pedi prestado uno de sus pericos a mi primo que tambien cria, lo junte con mi perica, y volvi a poner el nido.

Mi sorpresa fue que en el mismo instante se emparejaron y a los pocos dias empezo a montarla todas las mañanas, como resultado ahora tengo 5 huevos. Hoy se cumplen 2 semanas desde que puso su primer huevo, y creo que esa vez si traen premio. Aqui van las fotos.

Estos son los 5 huevos. ¿Traeran premio? ¿Que opinan ustedes?:

[img][img]http://img269.imageshack.us/img269/2475/1003311.th.jpg[/img][img]

Este es el papá (Pegaso) en la entrada del nido:

[img][img]http://img31.imageshack.us/img31/7678/1003307.th.jpg[/img][/img]

Esta es la mamá (Pamela), Es un pío recesivo:

[img][img]http://img3.imageshack.us/img3/917/1003310t.th.jpg[/img][/img]

Esta es mi otra pareja, se llaman Sofía y El Bebe, les puse el nido pero aun no se deciden a criar:

[img][img]http://img31.imageshack.us/img31/698/1003298.th.jpg[/img][/img]

Última edición por JJ el 15 Jun 2009, 13:21, editado 3 veces en total

14 Jun 2009, 23:57

Nota 
Hola JJ, primero que nada felicitaciones!!!! por esas parejas tan grandiosas....!! oye me alegra mucho..! pues nada a esperar si alguno trae premio esperamos que si :lol: :lol: :lol: bueno tennos al tanto de la nidad con fotos ok? jejeje :wink:

Bueno como ya he dicho antes pues muchas felicitaciones y suerte...!

ella es eva mi periquita favorita y la madre de toda mi jaula. :)

15 Jun 2009, 00:47

Nota 
Bueno dias a todos!!! :D

Creo que he contado mal los días porque esperaba el primer polluelo para el jueves, pero esta mañana cuando fui a ponerles comida a mis peris he escuchado un chillido muy fuerte y agudo dentro del nido, y cuando baje la mirada a la rejilla de la jaula habia un pedazo de cascara en el suelo, luego me asomo al nido y efectivamente!!! HA LLEGADO EL PRIMER POLLUELO :D . Pilla muy duro y se mueve mucho. Y pensar que apenas ayer le tome foto a los 5 huevecitos, fue toda una sorpresa y aun quedan 4 mas.

Luego colgare fotos. Saludos

15 Jun 2009, 14:39

Nota 
Hola amigos!

Hoy ha pasado algo que me puso muy triste, esta mañana cuando fui a ponerle su alimento a mis peris, me asome al nido a ver si todo estaba bien, y estaba el polluelo muerto, y me parece que murio de hambre, la mama no lo alimento, porque tenia su buche vacio, la verdad no se, porque tenian un comedero lleno de semillas (alpiste, mijo, etc) y otro comedero lleno de pasta de cria, tambien tenian agua fresca en abundancia y no los he molestado para nada, en fin, queria saber si a alguno de ustedes les ha sucedido algo similar, y que me pueden aconsejar porque aun quedan 4 huevos y no quiero que corran con la misma suerte. Saludos.

16 Jun 2009, 23:22

Nota 
Hello! :wink:

Ummm que mal, pues si no faltaba comida, alomejor algo estreso mucho ala hembra pero no lo creo, o si? . Puede que ella no se alla sentido capaz para cuidar tantas crias y por eso dejó que muriera, por que como avias dicho que cuando nació chillava muy fuerte y se movia, no creo que alla sido una cria enferma o algo por el estilo; te seré sincero, ami no me ah pasado eso pero la informacion que optengo es solo por teoria, no lo eh puesto en practica etc.
Espera a que te den algun consejo mas profecional, detodos modos recuerda que deves cuidar: el agua, alimento etc, que no esté estresando algo ala hembra (mascotas, ruidos fuertes, ya saves) y bueno esperar que los demas pollitos tengan mas suerte, es mas probable una puesta exitosa de cuatro a tres ejemplares que de sinco.

Suerte!

Imagen

17 Jun 2009, 05:23

Nota 
hola jj que triste de verdad lo del bebe. yo pienso que no se trata de estres o no en la madre solo que al ser primeriza no supo actuar debidamente o le falto algo de instinto maternal. pienso que las peris son como las madres humanas sabes hay de cada clase!!!!

con respecto a tenerlos donde no se estresen bueno mira los mios estan en el patio de la casa y estan tambien otras mascotas como los perros y unos loros reales que son de mi madre y hacen una alaraca que ni les cuento y mis peris estan de lo mas ligh felices de la vida.

esperemos que los otros bebes corran con mas suerte lo que debes vijilar es que el macho este alimentando bien a la hembra para que ella asuma que hay suficiente para todos.

17 Jun 2009, 15:35

Nota 
lo siento jj, puede que tu contases bien los dias, y el pollo naciese prematuro, a veces cuando nacen prematuros nacen algo debiles, aunque pien al principio fuerte, y la madre por inexperiencia o porque note alguna cosa rara...los dejan morir...es por dar una expplicacion. a ver si con los demas tienes mas suerte.

17 Jun 2009, 15:56

Nota 
Hola amigos.

Malas noticias.

Acabo de ir a revisar el nido, y me consegui al segundo polluelo muerto, a diferencia de el primero a este nunca lo llegue a ver vivo. estaba debajo de la madre y junto a los otros huevos, sin signos de maltrato pero tambien con el buche vacio, me da la impresion que el problema es que una vez nacido, la madre los sigue tratando como huevos, solos los calienta y no los alimenta. que lastima.

Saludos!!!

17 Jun 2009, 22:20

Nota 
Buu, que mal :( , debe ser una hembra muy inexperta, ojalá y encuentre el rollo en eso de criar pronto y tengan mas 'suerte los de mas.

Saludos!

Imagen

18 Jun 2009, 06:16

Nota 
Hola JJ? tendrá que ver la pasta de cría que usas? Yo nunca la he usado, pero tengo entendido que hay que cambiarla diariamente, o cada ciertas horas.

el nido es muy oscuro? Aunque bueno, supongo que otros han críado con nidos de caja y todo ha salido bien. Has vitaminado a los padres? yo actualmente tengo una pareja con dos pollos. Eran tres, pero el mayor lamentablemente salió de su nido y murió accidentalmente al meter la cabeza entre los barrotes, y cuando lo fui a ver ya había muerto. :(

a los míos actualmente los estoy vitaminando, y les pongo su agua diariamente; también les mantengo su mezcla de semillas, y de vez en cuando les doy algunas frutas o lechuga. Sobre lo de la inexperiencia eso no me parece que sea un factor importante, porque mis dos hembras cuando eran primerizas fueron excelentes mamás; eso viene de instinto.

saludos y ojalá alguién más te de una opinión profesional

18 Jun 2009, 23:37

Nota 
Hola amigos

Hoy eche la ojeada diaria al nido, y note que otro de los huevos estaba por nacer, estaba agrietado, asi que en mi desesperacion y para no quedarme cruzado de brazos y ver a otro polluelo morir, decidi hacer la prueba de separar al padre para ver que pasaba, y eso hice, luego al rato (como a las 5 horas), volvi a revisar y estaba el polluelo vivo, y pude notar que habia algo de comida en su buche.

Ojala y todo siga bien y la hembra sola logre sacarlo adelante!!!

Saludos!!!

19 Jun 2009, 05:19

Nota 
Hello!

Que bien! ojalá te sobreviva, y ademas todos los demas, bueno mientras tanto dale vitaminas al macho su jibia y su calcio, cuando tus pollos esten
algo grandecitos como un mes una semana, podrias ponerlos con el padre para que el se encarge de ellos hasta que puedan ser destetados definitivamente, ademas es mas dificil para una hembra criar desde el principio sola, mas trabajo ciendo que el macho no le ayuda, es por eso que yo te recomendaria que cuando salgan del nido los pongas con el macho para que le hembra decanse.

Sigue informandonos de las evoluciones eventuales de tus mascotitas :D Suerte!

Imagen

19 Jun 2009, 05:51

Nota 
Venga, suerte!!

House, juro que te encontraré una pareja, aunque sea lo último que haga ò_ó

19 Jun 2009, 10:46

Nota 
Hola amigos

Hasta los momentos todo va bien, el polluelo se ve muy sano y tiene comida en su buche.

Estoy cruzando los dedos para que todo siga asi.

Saludos.

19 Jun 2009, 20:42

Nota 
Esperemos que así sea JJ 8) hay que tener fé.

Imagen

20 Jun 2009, 06:03
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente