Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Abr 2014, 08:29

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Cuantas crías puede tener una periquita en el año?? 
Autor Mensaje

Nota Cuantas crías puede tener una periquita en el año??
Hola a todos, quisiera que me ayudaran con mi pregunta... tengo una pareja de periquitos, "Azulito y Blanquita" hace más de un año y a comienzos de este año me dieron la primera cría: 3 huevitos de los cuales sobrevivió sólo uno, y a mediados de este año también dieron otra cría esta vez de 4 huevitos de los cuales sobrevivieron 2, pero estos dos murieron despues por circunstancias adversas... :cry: ... ahora nuevamente la periquita se encuentra gordita y en celo yo le puse el nido y se mete muy frecuentemente... supongo que va a dar otra cría, pero es normal que cada 6 meses me de una cría :?: :?: :?:

PD: Decidi ponerle el nido por que estaba bastante gordita y copulaban todas las mañanas al salir el sol, y el piquito de blanquita se encuentra marroncito....

Agradezco a todos sus respuestas!!! :wink:

04 Dic 2008, 04:01
Perfil YIM

Nota 
No más de 3 nidadas al año. Y tres ya serían demasiado. Lo ideal 1, maximo 2 por año.

04 Dic 2008, 10:13

Nota 
tu ten en cuenta q si los ves con ganas de criar y les pones el nido....fijo q crian...si no les pones nido no te criaran auq echen kikis...yo despues de esta pollada si es q quieres tenerla le dejaria descansar, vamos para q no vuelvan a criar tienes q hacer como un simulacro de sequia.....o sea q no les pongas tanta comida, q siga siendo variada en fruta verdura y su pienso ademas d calcio pero menos cantidad, asi creeran q hay sequia y como no podrian sacar adelante la pollada no criaran. ahora no lo hagas q si t van a criar le puedes producir algun problema a la perica vale?
normalmente si a los pericos les pones unas condiciones adecuadas( bien de comida variada, calcio, verduritas, tranquilidad y q les guste la pareja) suelen criar. a unos les cuesta mas q a otros, ten en cuenta q la cria es un gran gasto d energia para los padres.
estoy de acuerdo con ferran, mejor q por año solo dos polladas.

04 Dic 2008, 13:38

Nota 
Gracias por sus respuestas... lo que sucede es que la perica esta full gordita y a veces se ve cansada como si tuviera un bulto adentro... un tiempo despues de haber tenido su cría anterior se veía muy enérgica y delgada... es esto normal??

04 Dic 2008, 16:20
Perfil YIM

Nota 
lo de estar gordita puede ser q sea porque esta a punto de poner huevos, no se, vigilala no vaya a ser q se le este cruzando el huevo...yo por si acaso la llevaria al veterinario porque si es porque se le esta cruzando el huevo podria morir al intentar echarlo.... asiq...suerte

04 Dic 2008, 16:28
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]