Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2018, 16:04

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Nidada: Periquita Tupe??? + Periquito Comun (Fotos) 
Autor Mensaje

Hola Amigos!!!

Estaba un poco alejado de este foro, les escribo para contarles q hace unos días estuve en una tienda de mascotas buscando una pareja para mi periquito Bruno y me conseguí con una periquita amarilla que tenían en una jaula sola separada de los demás periquitos, me dio un poco de pena por ella, así q le pregunte al vendedor por q la tenían apartada, y me dijo q porq se trataba de una periquita tupé, por la distribución de plumas en su cabeza, y por lo tanto era mas costosa, así q la compre.

Aqui se las muestro.

Imagen
imagen

Aquí una foto de mi periquito Bruno, (esta foto es un poco vieja de cuando mi Bruno estaba pequeñin).

Imagen
imagen jpg

Si no me equivoco, creo q es un periquito violeta de marcas comunes.

Creen ustedes que si los cruzo en un futuro podría obtener mas periquitos tupe???

Última edición por Jotajotax el 19 Abr 2017, 04:04, editado 2 veces en total

10 May 2015, 04:37

Hola amigos. Después de un año y tres meses creo q por fin mi periquita tupe tendrá crías ya q la vi apareándose... espero que por lo menos alguna de las crías me salga con moño o tupe

30 Jul 2016, 05:20

Buenas tardes amigos, al parecer pronto tendré periquitos tupe o moñudos

Aquí os dejo foto del culito huevero:

Imagen

Y aqui os dejo foto de los futuros padres:

Imagen

Os seguiré contando como va la puesta!!!

Saludos.

01 Ago 2016, 18:08

Os periquitos violetas exercem um fascínio entre os admiradores pois realmente são donos de uma beleza rara. Existem cuidados a serem tomados quando acasalamos periquitos na expectativa de obter os sonhados violetas visuais. Precisamos unir o azul, o fator violeta e a cor escura, tudo isto dividido entre o casal.
ทางเข้า gclub

11 Ago 2016, 09:40

Buenas noches amigos.

Despues de un par de intentos fallidos con esta pareja (la hembra rompia los huevos recien puestos), mi periquito macho escapo, asi que decidi dejar a la hembra descansar un par de meses y la empareje con otro macho distinto, la quimica fue instantanea.

Imagen

19 Abr 2017, 03:33

Esta vez la hembra puso 3 huevos y los logro incubar.

De estos 3 huevos nacieron 2 bonitos polluelos, el primero el dia 16 de marzo y el segundo el dia 18 de marzo.

Imagen

A los dias de nacidos los polluelos, la periquita tiro el tercer huevo, cuando lo revise tenia un polluelo adentro y se notaba que tenia dias descompuesto. :'

19 Abr 2017, 03:43

Aqui unas fotillos que les tome mientras les aseaba el nido. :a

Imagen

Imagen

Imagen

19 Abr 2017, 03:47

Y bueno la buena noticia es que ayer 17 de abril, ambos periquitos salieron del nido.

Al parecer son dos machitos, y estan muy bonitos. Aqui se los muestro. Estoy muy contento con mis nuevos peris.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

19 Abr 2017, 03:58

Y bueno lo único que lamento es que ninguno de los dos peris saco el tupé o cresta de la madre.

Creen ustedes en una futura nidada tenga la suerte de criar un periquito con tupé???

Si algún criador o experto me saca de esta duda se lo agradecería. También me gustaría saber a que variedades pertenecen mis nuevos peris.

Espero que les haya gustado el resumen de mi nidada. Saludos.

19 Abr 2017, 04:02

Hermosos!! Felicidades!!

20 Abr 2017, 01:49

Buenas tardes,el que te salgan en próximas puestas algún pollo con moño o tupe depende de la clase de genética que sea puede ser dominante o recesiva no creo que sea ligada al sexo pero según tengo entendido en los canarios hay que cruzar moño con normal para que te sigan saliendo con moño pero en periquitos no lo se ni tampoco lo e leído intentare mirar y si veo algo ya te paso información pero creo que el cruce tuyo seria bueno para que te sigan saliendo moño.

30 Abr 2017, 19:19

aquí te pongo un enlace que te explica la genética de los moñudos espero que te sirva http://todoperis.es.tl/Mo%F1udos.htm espero que te sea útil un saludo

30 Abr 2017, 19:43

Hey, gracias por la información Antonio, entonces quizás en una futura cría tenga periquitos moñudo, me han dicho que intente cruzar al hijo (ya que es muy probable que sea portador de moño) con la madre, pero no se, lo estoy pensado.

31 May 2017, 18:16
Responder al tema   [ 13 mensajes ]