Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Sep 2018, 13:21

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Crías grandes que no comen por sí solas todavía 
Autor Mensaje

Buenas tardes.

Hemos adquirido dos crías de periquitos, pero ya están con sus plumas. Yo creo que tendrán unos 25 días. Aun así, no comen todavía por sí solos, por lo que tenemos que alimentarlos.

El problema es que son demasiado grandes y claro, no aceptan de buena gana la jeringuilla con la papilla. Entonces hemos empezado a darles con una sonda de goma, pero claro, tampoco les gusta. Para colmo hoy, tras darle la papilla a uno de ellos con este sistema había un poco de sangre en la sonda. Sin querer creo que les hemos hecho daño.

¿qué podemos hacer si no comen solos? ¿Son mejores las sondas metálicas?

Muchas gracias

15 May 2018, 21:38
Administrador

Hola...

Creo que lo suyo sería dejar a los polluelos con los padres para que éstos les enseñen a manejarse y a alimentarse. Ignoro qué te ha llevado a esta situación, pero si puedes, devuelve a los polluelos al nido, aún son pequeños para alimentarse por sí mismos. Un saludo.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.forpus-es.com

16 May 2018, 09:31
Perfil WWW

Sí. Sé que eso es lo mejor. Haberlos dejado con los padres hubiera sido lo adecuado, pero devolverlos ahora es imposible, así que, no siendo las mejores circunstancias, agradecería un consejo sobre cómo darles la papilla.

He criado muchos gorriones que se han caído de los nidos, incluso siendo muy pequeños. En este caso, los dos periquitos ya vuelan y tienen todas sus plumas.

Pienso que con mucha paciencia y poco a poco, sin obligarles, acercándoles la papilla de alguna manera, irán comiendo pero me da un poco de miedo que se debiliten mientras ocurre.

Me hago cargo del error cometido, pero voy a hacer todo lo posible para sacarlos adelante, así que agradecería ese consejo. Gracias.

16 May 2018, 09:48

Hola, dejales tranquilos en una jaula y en el fondo ponles ramas de panizo y un comedero abierto con semillas de alpiste que son semillas más blandas y ellos irán picando poco a poco.
El obligarles ahora a comer papilla creo que será traumático. Observa que piquen las semillas y ya por la noche si ves que no han picado nada si que puedes darle papilla con sonda.
El hambre les hará picar el panizo y el alpiste seguro. En la naturaleza para que se inicien a comer los padres dejan de darles tan seguido para obligarles a comer

16 May 2018, 11:07

Muchas gracias por el Consejo. Haré lo que dices y ya te contaré cómo me va.

Un saludo

16 May 2018, 12:04
Responder al tema   [ 5 mensajes ]