Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Ago 2017, 20:42

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Periquita mata al macho 
Autor Mensaje

Mi periquita ha matado al macho, lo ha destrozado literalmente, tiene dos crías en el nido...sino fuese así creo que le abriría la ventana y le diría hasta nunca. Estoy muy enfadada y triste...hacía días que le echaba cuando se acercaba al nido, pero nunca pensé que fuese a atacarle y menos de esa forma. Ella parece no haber roto un plato, ni un rasguño y el el pobre todo desplumado y picoteado, no lo puedo entender...

16 Jun 2017, 17:55
Administrador

Hola...

Siento lo de tu macho, hay hembras que por proteger a sus crías son capaces de hacer mucho daño e incluso matar. En esto de las hembras, las hay que toleran que el macho entre al nido, las que no lo dejan pero no le agreden y las que consideran al macho un invasor que quiere dañar a los polluelos, como en tu caso. No es fácil adivinar por dónde va a salir una hembra, así que tampoco te culpes. Vigila a los polluelos cuando salgan del nido, no sea cosa que les haga lo mismo que al padre. Ánimo.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.forpus-es.com

16 Jun 2017, 21:44
Perfil WWW

No es culpa de la hembra, ella protege a sus crias, no sabemos la intención que tendría el macho, igual quería matar a las crias para volver a aparearse y la hembra los defendió. Nunca lo sabremos. Ahora haz como te ha dicho el compañero, estate pendiente que no haga daño a las crias.

17 Jun 2017, 13:13

Bueno, los periquitos tienen ya un mes y unos días, uno de los dos pollos ya sale del nido (sale y entra) el otro solamente asoma la cabeza. El más espabilado muerde la ramita de mijo y el brócoli (pero parece que aún no pela las semillas) persigue a su madre pidiéndole comida y ella no quiere dársela (al menos cuando están fuera del nido) a veces se pone gruñona y me da miedo que le haga daño al pollo como se lo hizo al padre. ¿Creéis que debo separar a esa cría?? Cuando le pongo la mano delante con yema de huevo picotea de mi mano, pero me da miedo que no coma lo suficiente aún solo. ¿Sigo esperando??? O separo al pollo más grande y dejo a la madre con el que no sale del nido??

04 Jul 2017, 10:17

Hola yo estube a punto de pasar por lo mismo pero tome la desicion de sacar a la hembra porq se puso muy agresiva y preferi dejar q el macho terminara la criansa al parecer todo va bien y de antemano siento mucho lo de tu macho

15 Jul 2017, 07:33

Muchas gracias por contestar, se me está haciendo super complicado todo esto, y sigo sin saber que hacer, la periquita suele echar a las crías fuera de la jaula, se pone agresiva y los persigue, puse una jaula alternativa pero como suelo soltarlos (la alternativa es más pequeña) las crías se salen y quieren entrar en la de la madre y la madre quiere entrar en la de las crías. Aunque tienen ratos buenos veo imposible que convivan los tres. No sé qué hacer, pensé en regalar a las crías y quedarme con la madre pero no me voy a arriesgar a comprarle una pareja después de lo que le hizo al padre y de portarse así de mal con sus crías. Quedarme con la periquita sola es una opción?? No lo sé, sé que no deben estar solos pero siguiendo al karma...creo que se lo ha ganado... Por otra parte me gustaría empezar de nuevo y olvidar lo ocurrido y para eso debería deshacerme de ella cosa que me es casi imposible, sé que ella es feliz en mi casa y que si consigo regalársela a alguien va a estar en una pequeña jaula encerrada todo el día, agobiada... Difícil solución. Alguien quiere una periquita asesina???jeje

25 Jul 2017, 17:52
Responder al tema   [ 6 mensajes ]