Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Jun 2017, 17:34

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Nidadas muy seguidas 
Autor Mensaje

Buenas tardes,
Tengo una pareja de periquitos que pusieron 3 huevos, de los cuales sólo salió bien uno, que nació el 4 de enero. Ahora, ha vuelto a poner otro huevo.
¿Cómo debo actuar ahora? ¿es necesario sacar a la cría de la jaula? ¿Es bueno que la hembra críe tan rápido y sin más tiempo entre medias? :'

Muchas gracias!

08 Feb 2017, 17:52

mmm pues el promedio es entre 4 o 5 huevos, si no querías que pusieran más huevos debiste sacarles el nido. Debes de estar pendiente, para que los papilleros salgan del nido se demoran aprox 1 mes.

10 Feb 2017, 23:32

Es normal que inicien una puesta nueva mientras tienen pollos aún sin salir del nido. Lo que sí hay que evitar es una tercer puesta seguida porque se debilitarían mucho.

¿Cuánto tiempo tiene la cría? Estate atento porque la hembra puede empezar a verle como un intruso y atacarle para echarlo del nido.

Saludos.

Foro muy completo sobre periquitos: www.pericosaustralianos.mforos.com

13 Feb 2017, 04:53

Las recome daciones de no criar muy seguido se dan para no desgastar a la hembra, pero en este caso dices que solo puso 3 huevos de los cuales salio solo una cria por lo que la periquita creo yo esta perfecta para iniciar otra puesta ya que su desgaste no fue mucho, malo seria si la hembra hubiera puesto 5 o 6 huevos y que tuviera que alimentar y cuidar a 5 o 4 crias, en ese caso si se recomienda guardar un tiempo entre puestas ya que es cuando si se desgastan demaciado tanto hembra como macho.

08 Mar 2017, 03:17
Responder al tema   [ 4 mensajes ]