Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2014, 21:45

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
que hacer para que no piquen tan fuerte 
Autor Mensaje

Hola a todos! Os cuento mi problema a ver si alguien me puede dar algun consejillo, tengo una periquita de hace unos 3meses ,la compre pensando que era macho pero resulto ser hembra aunque no importa porque es monisima lo unico que lo de que aprenda a hablar ya esta mas complicado, el problema que tengo con ella es que a pesar que es bastante docil (se sube a mi dedo y come de mi mano y todo) sin embargo me da unos picotazos que me hace sangre sin ningun motivo, hay alguna manera de enseñarles a que no piquen tan fuerte?? gracias

28 Dic 2010, 14:34

pues...algun producto o parecido creo que no.
pero si le das de comer en la mano pero con algun movimiento brusco la asustas es normal.
ten paciencia,si es solo de hace 3 meses es muy pronto,pon la jaula en un lugar que pase mucha gente en la casa,para que se valla acostumbrando a las personas y cuando veas que esta preparada vas poniendole comidita en la puerta de la jaula con tu mano hasta que se acerque mas y mas.

28 Dic 2010, 14:39
Administrador

Hola...

Tu periquita no debe de estar contigo, debe de estar con otro periquito. Empieza por leer este artículo que escribió CyP. Saludos.

Toda la información sobre los periquitos
http://www.miperiquito.es/

28 Dic 2010, 15:47
Perfil WWW

ten en cuenta que no todos los pericos hablan y no todos los pericos son dociles, asi que no te pongas retos que no se saben si los vas a cumplir o a lograr. el reto q si puedes lograr es q ella sea feliz y tu viendola feliz seas tambien.

28 Dic 2010, 18:14

Administrador ya he leido el articulo que me has dicho y la verdad esque tiene razon todo lo que dice,pero yo tambien se de casos en concreto el de una amiga que tenia un periquito solo y se compro otro para que le hiciese compañia, pues le dio un disgusto a su perico que ni comia, ni se movia, paso de ser un animal alegre a deprimido encima se llevaban a matar, y no es el unico caso que he visto, asi que me da un poco de miedo poner a otro, tambien me han dicho que lo peor es poner 2 hembras juntas,es verdad??

28 Dic 2010, 19:39

mira yo tuve un perico solo durante casi 2años, por desconocimiento y porque no me dejaban. era muy majico hablaba, venia se iba... y le cogi una perica y fue el perico mas feliz del mundo lo q al principio como el hablaba, la perica no lo reconocia el hablaa como perico y costo pero el estaba como loco por ella.
me imagino q en los pericos lo normal es q si le coges un perico, se lleven bien, sobre todo si ella es jovencita, pero tambien puede pasar q le cojas otro compi y no le caiga bien o a ti te cae bien todo el mundo q conoces???ademas en el caso de las pericas esta lla territorialidad, si la jaula es muy pequeña y el ejemplar nuevo lo metes en la jaula del viejo...vas a tener problemas fijo, porque la vieja defendera su territorio ante el ejeemplar nuevo. asi q...para juntarlos lo ideal seria q fuese en una jaula nueva para ambos ejemplares y introducir si fuese el macho primero o el menos dominante y al rato a la otra.

28 Dic 2010, 20:39

gracias por vuestros consejos

29 Dic 2010, 13:47
Responder al tema   [ 7 mensajes ]