Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Jul 2014, 04:01

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Los periquitos hablan 
Autor Mensaje

Nota Los periquitos hablan
Hace ya unos años descubrí que los periquitos tenían la habilidad de poder hablar si se les entrenaba mucho para ello.

El otro día estube viendo unos videos referente a este hecho de que hablan y me creo la curiosidad así que lógicamente ahí va la preguntilla.

¿Como se puede hacer para que un periquito hable?

Y lo único que se referente a eso es que es necesario que esté solo, que no tenga pareja.
Pero los únicos métodos que he visto para que hable es que desde pequeños tu les das de comer y les cuidas y así les evitas todo tipo de contacto con los otros periquitos cosa que hace que se haga mucho y muy rápido a los seres humanos. Pero esto no es bueno :!: :!: Los periquitos es imprescindible y necesario que esten con sus padres un tiempo a no ser que ocurra alguna anomalia justificada entonces me gustaría saber como se puede hacer ya que la manera que he explicado es total e indiscutiblemente nula para mi.

Lo que me interesa concretamente es el hecho de que hable. El proceso de que te coga confianza y eso ya lo se :wink: jeje. Ya que me imagino que no bastará con hablarle.

27 Ene 2008, 23:48

Nota 
Nadie sabe nada sobre el tema de que los periquitos hablan?? :?
Necesito ayuda de vosotros porfavor...me crea mucha curiosidad saber sobre ese tema.

29 Ene 2008, 20:31

Nota 
Yo lo único que se por experiencia de otras personas, es que, como tú dices, el periquito esté solo, además de que debes pasar muchas horas al día con él, hablarle mucho y sobretodo repetirle ciertas palabras cada día...con el tiempo acaban imitando esas 2 palabras que le has ido repitiendo a diario...

Yo también he visto videos en youtuve de periquitos que saben decir "hola" "besito" o su nombre, pero si te fijas los dueños lo tienen solos y ya te digo que les repiten cada día eso...

Como tú bien dices, periquito solo = periquito triste, y si no que se lo digan a mi Yoshi que en cuanto le traido el compañero se ha puesto más contento que unas pascuas! incluso se le han quitado los picores :lol: !!

No sé....yo no descartaría el que pudiesen repetir una palabra si tu cada día les hablas, aunque esten en pareja, porque a base de repetir cada día la palabra....claro que también es porque si está solo intenta interactuar contigo de alguna manera y por ello te imita...bff que complicado :lol:

Saludos!

PD: Aunque claro, quien sabe si también les han quitado comida para que les hagan caso, o algun chantaje cruel de estos...

29 Ene 2008, 20:39

Nota 
Por cierto aquí te dejo una página que habla del adiestramiento de los periquitos, no sé si te servirá...

http://periquitolandia.iespana.es/pagin ... nsejos.htm

No estoy de acuerdo con muchas cosas de las que ponen pero bueno...(porque eso de al lado de la tv y que esté en una jaula pequeña...) en fin toda una tortura...

29 Ene 2008, 21:00

Nota 
Ok

Muhas gracias de nuevo :D :D !!

Gracias por implicarte tanto e interesarte tanto en las respuestas de mis dudas. :) :)

29 Ene 2008, 21:13

Nota 
hola, los periquitos hablan, doy fe de ello porque mi primer perico hablaba y silbaba y hacia ruiditos como un condenado!!!!!, y como se les hace hablar? pues dandoles la matraca todo el dia con unas frases, hay q decirles todo el rato la misma frase x ej"periquito bonito", yo se lo decia en un tono suave, todos los dias varias veces al dia, y al mes lo decia, luego poco a poco ir diciendoles mas cosas.....
no todos los pericos hablan, a mi solo me ha hablado este y he tenido ya como unos 8, pero bueno, se suele decir q hablan mas facil si estan solos y no tienen otros pericos porque al no poder comunicarse con ellos....pues se comunican contigo asi....
ya t digo ten paciencia, mi perico aparte de periqito bonito, silbaba, hacia chascarrillos(no se como decirlo pero como si hicieses besos....), decia tu, asi q...tu prueba y de todos modos si no habla no importa son la alegria d la casa!!

05 Feb 2008, 17:00

Nota 
Muchas gracias por darme consejos :D No te preocupes, mi intención era solo curiosidad, no creo que intente que mis periquitos hable, mi principal y úncia prioriadad con ellos aparte naturalmente de que sean felices es que crien... :zorrollorar: Así que haber si tengo suerte :!: :!:

05 Feb 2008, 18:07

Nota 
mucha suerte pues con la cria, tu ten paciencia y ten en cuenta que si los pajarillos son muy jovenes se hacen adultos a los 6meses y hacia el año ya podrian criar, pero como todos los dimes y diretes del amor y del sexo requieren practica y claro....punteria jejjejejej

05 Feb 2008, 18:30
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]