Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jul 2018, 21:50

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Periquita estresada tras la muerte de compañero 
Autor Mensaje

Hola. Tengo una periquita que está estresada. Ella tenía un compañero, estaban juntos desde hace unos 7 meses. El macho de un día para otro cambió su comportamiento, comenzó a estar muy quieto y comer muy poco y murió. Me dolió su muerte porque fue larga y dolorosa, estaba desesperado sin saber que hacer, busqué varios veterinarios, pero no se pudo hacer nada. Tenía un ematoma en la nunca, como si se hubiese dado un golpe, el ya era un periquito bastante viejo, incluso en la tienda que me lo vendieron no querían dármelo porque me decían que estaba al morir, pero yo insistí. En fín que el periquito duró 7 meses desde que lo compré, siempre estuvo al lado de la periquita. Luego de morir al los 4 días le busqué otra pareja a la hembra, un macho de unos 4 meses, se acoplaron bien, pero a la semana ese macho también murió. No tengo ni idea, el comía bien, tomaba agua, se le veía feliz y un día amaneció muerto. He desinfectado toda la casa y la jaula. El caso es que la periquita la veo triste, come todo el tiempo, o al menos se le ve todo el tiempo en el comedero, casi no duerme y ella siempre antes dormía casi toda la noche. La verdad no tengo ni idea de que hacer.

06 Jun 2017, 23:38

Me pasó algo muy parecido con mi periquita, el macho murió justo cuando estaban cortejando, la pajarita estaba igual de triste y no quería comer, decidí comprar otro macho. Con ese macho ya tenian 3 huevitos, pero por descuido el macho se salió de la jaula y ya no pude atraparlo, y en cuanto a los huevitos la madre se volvió a poner super triste y ya no quiso para nada meterse al quiote. Pensaba meterle otro, pero dude mucho ya que había escuchado que son solo de una pareja pero como no podía ayudarla de ninguna otra forma, tuve que retirar los huevitos ya que la madre no les hacia caso y meterle a otro macho, un macho diluido azul y desde el primer momento se enamoraron, de verdad que me quedé muy sorprendida y ahora están criando ambos, actualmente tienen dos pollitos dentro del quiote. Esa fue mi experiencia en un caso muy similar al tuyo. Ojala puedas alegrar a tu periquita.

18 Jul 2017, 17:09
Responder al tema   [ 2 mensajes ]