Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Feb 2018, 00:01

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Rapaz se lo quiere comer 
Autor Mensaje

Hola compañeros.
Tengo un problema: hay una rapaz que se quiere comer a mi periquito. Ya lo ha intentado dos veces. Una mañana oí un golpe en el cristal y el periquito (su jaula estaba dentro de casa, junto a una ventana) comenzó a gritar con un ruido que hace cuando algo le molesta. Acudí y me llevé la sorpresa: fuera había un ave rapaz que miraba golosamente al periquito. Yo creo que se abalanzó sobre la jaula, y ese fue el golpe contra el cristal. Allí estaba, mirándolo fijamente y calculando para atacar de nuevo. El periquito estaba aterrorizado (él tampoco ve el cristal, claro) y buscaba algún rincón en la jaula donde esconderse. Salí fuera y lo espanté.
Al día siguiente volvió, y más o menos a la misma hora. Otro golpe. Esta vez yo estaba muy cerca del periquito, enseguida acudí y de nuevo el ave echó a volar. No soy entendido en rapaces, pero por lo que he mirado podría ser un halcón o un águila pequeña, no sé de qué tipo.
Estoy en Ciudad Real capital: el campo está muy cerca de aquí y es normal que pase esto, imagino.
Cuento esto para que seáis precavidos a la hora de sacar las jaulas al exterior. Y también por si alguien sabe cómo espantar a un bicho de estos.
Un abrazo a todos.

28 Nov 2016, 11:50

Seguro era un cernícalo, viven en la ciudad y han aprendido a comer pájaros de jaulas. Lo ideal es que se haga una malla metálica de protección a la jaula si lo vas a tener fuera.

28 Nov 2016, 13:00
Responder al tema   [ 2 mensajes ]