Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jul 2018, 22:12

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Vitaminas y extras? 
Autor Mensaje

Buenas noches! Me gustaria haceros una consulta.
Hace 3 meses que tengo 2 parejas de periquitos y la semana que viene adoptaré 3 parejas más.
De comida les pongo alpiste y mijo y siempre tienen hueso de sepia y una barrita en la jaula. A parte cada mañana les pongo una hoja de lechuga y zanahoria y se las retiro al final del dia. Me gustaria saber si hago bien siguiendo estos pasos o si tendria que darles alguna cosa mas o retirarles algo.

También quisiera saber sobre el tema de darles vitaminas y demas cada cierto tiempo o ciertos productos para la cria o para que no cojan enfermedades.

La verdad es que estoy muy perdida y me gustaria tener unas pautas que hacer, cuando esten en cria o cuando no. Sobretodo ahora que tendré más parejas.

Muchas gracias de antemano!!!

30 Sep 2016, 21:22

este tratamiento se hace a modo preventivo una vez al año , yo lo hago 2 meses antes de la cria , pero tu puedes hacerlo cuando desees.

1 - PULMOSAN : una sola gota en cuello o espalda asegurandonos que hace contacto dirrecto con la piel del ave.

una semana de descanso

2 - FLAGYL : 7 gotas por 40 ml de agua , tres dias consecutivos

una semana de descanso

3 - TABERNIL SULFA : 3 gotas por 100 ml de agua , tres dias consecutivos

una semana de descanso

4 - TABERNIL LEVAMISOL : 2 gotas por 40 ml de agua , solo un dia .

una semana de descanso .
------------------------------------------------------------------------------

5 - TABERNIL TOTAL : 8 gotas por 40 ml de agua , 5 dias consecutivos al mes .

de vez en cuando ( cuando te acuerdes ) puedes aministrar al agua (vevedero de tubo ) una gota de vinagre de manzana .

tanto el pulmosan como la gama de productos tabernil lo puedes conseguir en tu tienda habitual , tienda de aves exoticas . si no lo tienen te lo pueden pedir .
el flagyl lo puedes conseguir en la farmacia , sin receta medica y muy varato.
-----------------------------------------------------------------------------

VEGETALES

durante todo el año si quieres puedes aministrarle 2 o 3 dias por semana como bien haces , lechuga , brocoli , zanahoria , espinaca , pimiento rojo , en fin lo que tengas a mano ,
-------------------------------------------------------------------------------
FRUTAS

si quieres darle algun trozo de fruta esta que sea una vez a la semana : la manzana les viene muy bien , pera , naranja , platano , etc
-------------------------------------------------------------------------------------------
PASTA DE CRIA

2 O 3 dias por semana , esta la puedes comprar o hacerla tu misma casera : 100 g de harina de maiz , 80 g de zanahoria rayada , 2 huevos cocidos , la cascara del huevo si la picas muy muy bien mejor que mejor , esta es la vase principal , a partir de hay puedes añadirle lo que quieras , un poco de brocoli , un pelin de oregano seco , un pelin de manzana etc , si te sobrara puedes guardarla en el frigo tranquilamente para dias posteriores . yo la congelo en bolsitas individuales.

en tiempo de cria no les puede faltar pasta de cria , desde la union de la pareja hasta la independizacion de los polluelos .

con todo esto mantendras a tus periquitos libres de enfermedades , acaros , etc , y gozaran de una excelente salud todo el año .

un salu2 .

01 Oct 2016, 08:55

Muchas gracias!!!

01 Oct 2016, 09:13

hispano8 escribió:
este tratamiento se hace a modo preventivo una vez al año , yo lo hago 2 meses antes de la cria , pero tu puedes hacerlo cuando desees.

1 - PULMOSAN : una sola gota en cuello o espalda asegurandonos que hace contacto dirrecto con la piel del ave.

una semana de descanso

2 - FLAGYL : 7 gotas por 40 ml de agua , tres dias consecutivos

una semana de descanso

3 - TABERNIL SULFA : 3 gotas por 100 ml de agua , tres dias consecutivos

una semana de descanso

4 - TABERNIL LEVAMISOL : 2 gotas por 40 ml de agua , solo un dia .

una semana de descanso .
------------------------------------------------------------------------------

5 - TABERNIL TOTAL : 8 gotas por 40 ml de agua , 5 dias consecutivos al mes .

de vez en cuando ( cuando te acuerdes ) puedes aministrar al agua (vevedero de tubo ) una gota de vinagre de manzana .

tanto el pulmosan como la gama de productos tabernil lo puedes conseguir en tu tienda habitual , tienda de aves exoticas . si no lo tienen te lo pueden pedir .
el flagyl lo puedes conseguir en la farmacia , sin receta medica y muy varato.
-----------------------------------------------------------------------------

VEGETALES

durante todo el año si quieres puedes aministrarle 2 o 3 dias por semana como bien haces , lechuga , brocoli , zanahoria , espinaca , pimiento rojo , en fin lo que tengas a mano ,
-------------------------------------------------------------------------------
FRUTAS

si quieres darle algun trozo de fruta esta que sea una vez a la semana : la manzana les viene muy bien , pera , naranja , platano , etc
-------------------------------------------------------------------------------------------
PASTA DE CRIA

2 O 3 dias por semana , esta la puedes comprar o hacerla tu misma casera : 100 g de harina de maiz , 80 g de zanahoria rayada , 2 huevos cocidos , la cascara del huevo si la picas muy muy bien mejor que mejor , esta es la vase principal , a partir de hay puedes añadirle lo que quieras , un poco de brocoli , un pelin de oregano seco , un pelin de manzana etc , si te sobrara puedes guardarla en el frigo tranquilamente para dias posteriores . yo la congelo en bolsitas individuales.

en tiempo de cria no les puede faltar pasta de cria , desde la union de la pareja hasta la independizacion de los polluelos .

con todo esto mantendras a tus periquitos libres de enfermedades , acaros , etc , y gozaran de una excelente salud todo el año .

un salu2 .

Siguiendo estos pasos hace falta que le sumunistre alguna cosa más como por exemplo el baycox o ya es suficiente para que tengan una buena salud y vitalidad para la cria?
Muchas gracias de antemano, muy buena ayuda!!!

13 Oct 2016, 23:50

con esto es mas que suficiente , es un preventivo para limpieza interior del ave , para mejor cria y salud .

un salu2

14 Oct 2016, 11:06

Hola!
¿Qué opináis sobre el choque vitaminico Lafi con aminoácidos? Me lo han recomendado en una tienda para ayudarles con el stress cuando nos vamos de vacaciones y se quedan al cuidado de otras personas. Normalmente se vienen abajo y se ponen malitos cuando no están con nosotros y estamos desesperados.

20 Jul 2017, 09:17
Responder al tema   [ 6 mensajes ]