Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Feb 2018, 23:55

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Mi 1ra vez con Periquitos. 
Autor Mensaje

Hola buenos dias, hace un par de meses atrás me regalaron una pareja de periquitos, sin la opción de decir que no, toma toma y gracias, bueno al principio los vi como una cajita de música que darían un bonito ambiente a mi piso, pero al pasar los días poco a poco me implicaba mas con esos nuevos integrantes de la flia, entre mi ignorancia los he colocado en el balcon no les da mucho sol y el viento depende de la dirección, lo cierto es que este suceso me ha despertado curiosidad en leer sobre estos animalitos para darles un correcto cuidado, pues como comente antes entre mi ignorancia, compre una cajita de madera para que se ocultaran si hubiese corrientes y darles un lugar en la jaula acojedor y seguro, con mi sorpresa que a los pocos dias habían 5 huevitos, bueno al Tema: Noto que se rascan mucho, no se si sera piojos o acaros la antigua dueña no los cuidaba mucho, ¿como les quito esos bichitos? me imagino que antes que nazcan las crías y que no sea tóxico, para nadie, y otra cosa puedo tener la jaula en el balcon soy de Tenerife aqui las temperaturas no son muy bajas en invierno pero si hay dias de 15 A 18 Grados de media en el dia, no tengo problema en meterlos a casa en la noche que es cuando hace mas frio, pero en el día tienen que estar en el balcón, el balcon es techado pero el tema de las corrientes me preocupa, ¿le puedo colocar a la jaula laminas de metacrilato (acrilico)? ¿que temperatura es la idonea para estos animales? ¿Que hago si algun huevo no esta fecundado lo retiro sin mas? ¿ Quisiera empapillar una cría cuando es lo mas tarde que lo puedo retirar del nido y asegurar que tenga un comportamiento de papillero.? GRACIAS SALUDOS.

13 Sep 2016, 06:23

Buenas, a ver por partes:
Sobre las temperaturas, 15 grados no es una temperatura excesivamente baja, yo creo que la madre será capaz de incubar y dar calor a los pollos para sacarlos adelante.
Por otro lado yo no estaría cambiando de lugar la jaula de día y de noche cuando están criando, intenta dejarlos siempre en el mismo sitio y si puede ser dentro de casa mejor que mejor así no tienes que preocuparte por la temperatura.
En cuanto a lo de rascarse, si puedes pon fotos de ellos para ver en que estado están de pluma, ácaros, etc. puede ser que solo se estén acicalando ya que pasan mucho tiempo colocándose y cuidando sus plumas y no haya ningún problema.
Y en cuanto a empapillar, si no hay ningún problema con la nidada, yo no lo haría, no es tan fácil, requiere tiempo y si socializas a los pollos desde el nido apenas notaras diferencia ya que se hacen muy cariñosos y confiados contigo.
No se si me dejo algo jejjeje

Un saludo

07 Oct 2016, 12:29
Responder al tema   [ 2 mensajes ]