Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Jul 2018, 00:39

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Dudas sobre alimentación mientras incuban huevos 
Autor Mensaje

Hola a todos. Desde hace 3 meses que tengo una pareja de periquitos (macho verde y hembra azul claro). Se los regalaron a mis hijas y son los mimados de la casa.
Desde que los tenemos les alimentamos con una mezcla de piensos que nos venden en la tienda de animales, calcio, agua, de vez en cuando alguna barria, algo de pan de modo ocasional y fruta (melocotón, melón, sandía, manzana, naranja y uva) y verdura (lechuga, pimiento, tomate, calabacín, guisantes, maiz, zanahoria, etc). La fruta que mejor toman es la sandía y el resto les gusta bien poco aunque he probado a mezclarla con semillas y la verdura solo comen bien la lechuga y algo el tomate, lo demás lo tiro tal como se lo pongo en el plato.
La semana pasada la hembra comenzó a poner huevos (ya lleva 4) :u :u , por lo que estos días estoy poniéndoles también papilla para periquitos que de momento ni la han probado y un complejo vitamínico en el agua. Todo ello me lo recomendó mi veterinario habitual. También estoy germinando unas lentejas que la veremos cuando se las ponga lo que me hacen.
Ahora que tengo la "responsabilidad" de cuidar a mis futuros "nietecitos" :-a :-a , me asaltan un montón de dudas...
1. ¿Que puedo hacer para que coman más fruta y verdura?
2. ¿Puedo ponerles verdura congelada de esa que venden para hacer menestra de verduras? ¿y macedonia de frutas preparada?, está claro que la natural y fresca es mil veces mejor sin ninguna duda, pero es que como les pongo muy poca cantidad, desperdicio un montón de verdura. Si pudiere ponerle de esa que va congelada y troceada, pues sacaría cada día un poco y la aprovecharía muchísimo más.
3. ¿Puedo preparar yo una mezcla de verdura troceada y luego congelarla?
4. Si no me comen la papilla que viene preparada ¿puedo hacerles una papilla con alguna marca de bebes? ¿cómo?
5. ¿Me faltaría algo?
Son un montón de preguntas, pero soy novato en el tema y futuro "abuelito" por lo que me preocupo mucho por la salud de los papas y sus bebes.
Espero vuestras respuestas para que me deis lago de luz en el tema.
muchas gracias de antemano.

Última edición por SEPULSAX el 24 Ago 2016, 14:53, editado 3 veces en total

24 Ago 2016, 13:15

Ufff, perdón. a pesar de haber leído las normas del foro, he puesto el título en mayúsculas. Lo siento, los siento, lo siento.

Ruego a los moderadores del foro que lo cambien a minúsculas o me digan como puedo cambiarlo.

Perdón por el despiste.

Creo que ya lo he cambiado. Mil disculpas.

24 Ago 2016, 14:50

Yo les pongo muchas semillas de las que ellos comen, lechuga ya que les sirve para la digestión y facilita la puesta de huevos,la Papilla se la pongo de vez en cuando la comen pero no es su favorita, calcio y agua y ellos están felices y sacando crías
Tampoco te obseciones con la comida, los míos no suelen probar la fruta

21 Nov 2016, 00:35
Responder al tema   [ 3 mensajes ]