Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Sep 2018, 13:21

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Qué tal se adaptan al frío, los periquitos?? 
Autor Mensaje

Hola a todos, me gustaría saber qué tal se adaptan al frío los periquitos. Yo vivo en Madrid, y aunque aquí en invierno hay días que hiela, me han dicho que si tengo a los periquitos siempre en el exterior, estos se aclimatan bien.

Incluso me aseguran que si han nacido en el exterior, se aclimatan mejor aún.

Por supuesto estarán en el exterior, pero en una pajarera cubierta totalmente (Techo y laterales de madera con frontal cerrado con puerta de metacrilato), y por lo tanto resguardados del aire, lluvia, etc. de lo único que no estarían resguardados es del frío que pueda hacer en determinadas fechas ( Diciembre, Enero...). ¿¿¿¿Soportarían bien, el invierno, como me aseguran estando en el exterior de terraza techada???

¡¡¡Gracias a todos!!!

16 Jun 2016, 12:40

Es cierto que se aclimatan al frío, y que si se han criado en el exterior es mucho más fácil. De hecho, donde los tengo yo hace mucho calor y no tengo ese problema pero si los periquitos que tienes han vivido toda su vida en interior el cambio lo van a acusar bastante al menos en un principio, si es el caso no los introduzcas en invierno, intenta introducirlos cuando sepas que va a haber un tiempo estable a ver si cuando llegue el frío ya están acostumbrados a estar fuera, de todos modos lo de las heladas me da miedo así que a ver si sale alguien de climas fríos y da su testimonio, en todo caso evita corrientes de aire y agua, si los vas a tener desde pequeños o venidos de otra pajarera que este al exterior es bastante mas fácil

16 Jun 2016, 13:01

Gracias, de nuevo, por la información!!!

16 Jun 2016, 13:20

Hola yo soy de toluca mexico tengo periquitos desde hace dos años en donde vivimos hace mucho frio casi siempre no al punto de nevar solo se q son muy resistentes pero si los puedes meter cuando sepas q va aver nevada q major

21 Jul 2017, 04:22

Los periquitos soportan bastante bien el frío pero si la temperatura baja de los 8ºC más o menos y están largo tiempo expuestos a estas temperaturas es perjudicial para ellos...

30 Nov 2017, 17:50
Responder al tema   [ 5 mensajes ]