Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Ago 2018, 08:59

Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Extras en la alimentación de los periquitos 
Autor Mensaje

Tengo un año. Me gustaría tener un compañero, pero no sé si haremos mucho escándalo una vez juntos (quizá los vecinos se molestarían si hacemos mucho ruido). ¿es cierto que si no tengo un criadero en la jaula no tendré crías?: es que crías si que no quiero tener de momento... sería demasiado para la pequeña habiración de mi amo.
En cuanto a la alimentación, las frutas y las verduras que me ponen ni las pruebo, ¿quizá mi amo debe insistir hasta que me acostumbre a gustarlas?

22 Mar 2010, 09:12

Nota Re:
MONCHI escribió:
Hola. me acabo de comprar dos periquitos y como en la tienda solo les daban el alpiste y lechuga, no comen otra cosa. Les he puesto una barrita y nada. Les pongo fruta y nada. Les he puesto una bañera y nada. Alguien me podría indicar como puedo hacer para que coman otras cosas y utilicen la bañerita? Muchas gracias

Monchi: es cuestión de paciencia. A mí me pasa lo mismo.

22 Mar 2010, 09:16

Alborotan, manchan y ocupan lo mismo un periquito que dos, y en lugar de vivir amargados están en pareja todo el día juntos. Más claro no se puede decir...

Sobre bañeras y comidas, paciencia, meses si hace falta: ponedlas y que ellos prueben lo que les venga en gana. Lechuga y manzana es raro que no coman.

22 Mar 2010, 11:52

Gracias Kroy: voy a probar a traerme un novio que me ponga las pilas y si no es azul turquesa, como yo, pues que sea de otro color.
El caso es que las verduras y frutas me llaman la atención, pero me parece que es que soy un poco remilgada con la comida, como los niños: al fin y al cabo solo tengo un año.
Canto y gorjeo pco ¿Creéis que soy aburrida?

22 Mar 2010, 21:13

una preguntita garbanzos germinados padria ponerles ?

07 May 2010, 14:10

Los míos tampoco quieren
probar la lechuga. Ni se acercan
a ella. La miran como si fuese
algo de otro mundo, jeeejeje!!
Hago bien en ponerles una hojita
todos los días o debería cambiar y
ponerles alguna fruta en vez de la
lechuga??
También estoy interesada en darles
germinados. Leí que ellos los consumían
en estado salvaje. Qué clase de germinados
puedo darles??

06 Ago 2010, 17:40

Buscando informacion sobre comida, he encontrado una marcaque tiene unos productos de comida pero granulada, tiene muchas mas vitaminas y minerales que la comida en semilla, ademas lleva un tiempo adaptar a los peris a esta. ¿Alguien la utiliza?¿Sabeis si merece la pena este tipo de alimentacion?

14 Ago 2010, 23:11

me gustaria saber si es verdad que los periquitos aprenden a hablar si les doy una copa de vino blanco

15 Ago 2010, 03:06

¿vino?.yo creo que si beben vino lo unico que les puede pasar es que se cojan una moña y que les pase algo.
un poquito de porfavor!!!.

en cuanto a lo de las frutas y las verduras,insiste porque lleva tiempo.al final se lo comeran.

15 Ago 2010, 10:53
Perfil YIM

Hola gente.....miren empece a criar estas aves hara casi 2 meses y me gustaria meter en el jaulon alguna planta o arbol que no sea toxica para ellos, que le puedo poner? alguien me puede ayudar? Igualmente gracias.
Saludos

17 Ago 2010, 03:24

Y otra pregunta...mis peris comen verdura pero lo que me pasa que a veces se comen los treboles que estan pegados al jaulon, esto es malo para ellos?? tengo que sacarles los treboles para que no coman? o no pasa nada, se los dejo?

17 Ago 2010, 03:27

davidladinocañas escribió:
me gustaria saber si es verdad que los periquitos aprenden a hablar si les doy una copa de vino blanco

Como?? ajjajajajajja, me has matao con eso!!!!
Es como los que le dan aguardiente a los perros para desparasitarlos :enfado:

Madre mía...

17 Ago 2010, 10:07

pues es por eso q pregunto por q no soy un gran experto y no los quiero matar :lengua: :enfado: :nooo:

18 Ago 2010, 03:56

tampoco es tan descabellada la idea de david, lo de los perros con aguaardiente mmm joder se tienen que cojer una raskera jajajaja, en cuanto a los periquitos me parece exesibo darles vino blanco, los periquitos no suelen hablar sino en casos especiales, para comunicarse con el humano, por que al estar solitos pues con algien tienen que hablar no van a habar solitos.
En algunas ocaciónes a los loros se les echan 2 cucharadas de wiski, coñac o ron, para que al traparlos y quedar en la oscuridad empezar a decirles palabras y el loro pues las va repitiendo, demonos cuenta de que es una practica un tanto estupida puesto que da resultado pero podemos quemar algunos organos dandonos cuenta de que el ave no tiene el mismo metavolismo humano, y este tipo de practicas son pues ambiciosas, pero no todo se puede controlar. En los periquitos ninca lo habia oido, pero yo creo que es mejor que hable en su idioma y que tenga compañero o compañera, una vez que tu llegues a tener confiansa con ellos puees puedes soltarlos y entrenarlos y eso es muy bonito, luego mas adelante pues puedes empezar a interactuar vervalemnte alomejor te repiten algun sonido, nose y ese tipo de cosas, pero darles alchool para que hablen es de finalidad ambiciosa, y de muy mal gusto. Asi que ay queda mi consejito, cualquier cosa que necesites, por que no todos sabemos igual de periquitos, unos saben mas otros menos :? :? :? , pues puedes consultarlo con nosotros. Y digo que no hay ningun experto, asi que preguntando se saben las cosas. Y las preguntas pueden ser de como me pongo los boxer hoy si al derecho o alrrevez. Un saludo y suerte con tus peris :okey: :okey:

19 Ago 2010, 00:23

Deje de excluirme y respondanmen malas ondas!!
Por lo menos ponganme nose, nadie es capas de contestar?

21 Ago 2010, 04:09
Responder al tema   [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente