Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 May 2018, 05:28

Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Extras en la alimentación de los periquitos 
Autor Mensaje

La variedad en la dieta es importante para una alimentación completa y equilibrada. Aquí os presento varios extras o complementos para la dieta de vuestros periquitos.

Semillas germinadas

Las semillas germinadas ven aumentado su valor nutritivo, y los periquitos (una vez descubran que son comestibles) se volverán locos por comerlas.

Las semillas ideales para ser germinadas son el alpiste, el mijo blanco y el rojo. Esto lo podéis encontrar en la propia bolsa de mixtura. La avena no es apropiada ya que en lugar de germinar, se pudre, al venir ya pelada en la bolsa.

Para germinar las semillas facilmente, cogeremos un vaso y colocaremos en el fondo una "cama" de algodón humedecido. A continuación espolvorearemos uniformemente sobre este algodón media cucharada de semillas, y cubriremos con otra capa de algodón húmedo. Vigilaremos todos los días para ver cuando germinan, y cuando la pequeña raíz haya alcanzado unos 2-3 cm, podremos ofrecerlas a nuestros periquitos.

Para ello, las pondremos en un comedero aparte, una vez por semana, y retirando en un plazo de 4 horas las que no hayan comido, pues podrían pudrirse y producir moho, lo que las convertiria en completamente perjudiciales.

También son muy nutritivas las lentejas germinadas, con las cuales seguiremos el mismo procedimiento en todos los aspectos que para las semillas.

Brotes verdes

Del mismo modo que las semillas germinadas son muy beneficiosas, los brotes verdes de estas semillas también lo son. A los periquitos les encanta picar "cosas verdes" por naturaleza, como la lechuga o nuestras propias plantas. Asi, que qué mejor que ofrecerles los brotes de las propias semillas de las que se alimentan.

El procedimiento es sencillo, simplemente seleccionaremos las semillas apropiadas y las plantaremos en una maceta con tierra. Pasadas unas semanas tendremos unas pequeñas plantitas verdes y tiernas. Cortaremos las ramitas y, bien lavadas y secas, las ofreceremos a nuestros periquitos. En cuanto descubran que son comestibles, las devorarán en pocos minutos.

Manjar sorpresa

Seguro que a todos se nos ha ocurrido alguna vez ofrecerles a nuestros periquitos alguna comida exquisita en ocasiones especiales (cumpleaños, navidades...) pero no hemos sabido que darles. Aqui os muestro una pequeña y sencilla receta que seguro que hara las delicias de todos los periquitos sibaritas:

-Media cucharada de arroz hervido sin sal ni aceite (ni ningún otro aditivo)
-Un trocito de zanahoria rayado.
-Un trocito de huevo duro rayado.
-Unos pocos brotes verdes de semillas.
-Unas pocas semillas y lentejas germinadas.

A esta mezcla se le puede añadir cualquier otra fruta o verdura que les guste a nuestros periquitos, troceada o rayada (manzana, pera, lechuga, espinacas...)

No olvidemos retirar de la jaula los restos de estos alimentos que no hayan consumido transcurridas 4 horas, pues la gran mayoría de ellos se pudren con facilidad.

Buen provecho!!

16 Nov 2008, 21:16

Nota 
muchisimas gracias por este post ahora me va a resultar mas facil enseñarle a jcer trucos o a subirse a mi dedo con esto porque puse unas semillas en tierra para haber que pasaba y han salido y ya son grandes entonces las corte y las lave y s las di las miro un rato y probo una y sigió con las otras seis que quedaban muchas gracias le an encantado

17 Nov 2008, 16:17

me ha kedado claro todo menos una cosa..., cuando las semillas germinen y la raiz tenga unos 2 ó 3 cms. como has dixo..., ¿ lo que les tengo q poner es esa semilla germinada con la riz tal cual esta verdad? gracias de antemano

19 Nov 2008, 03:51

Nota 
Si, se pone asi tal cual está, con la raiz y todo, en un comedero aparte. Y no olvides retirarlas a las 4 horas aproximadamente porque si no, comienza a pudrirse y logicamente ya no es bueno que la coman.

Saludos.

19 Nov 2008, 13:52

hola soi nuevo mi periquito como muy bien en mi mano y todo pero hay un problema q no se si veve agua o no
eso es malo o esque veve de noche no lose haber si me podeis alludar pero esta bien con migo lo saco de la jaula i todo pero no
se lo del agua(((((ayuda)))

28 Dic 2008, 21:53

Nota 
que excelente esta información!!! lo pondre en practica gracias :D

28 Dic 2008, 23:55
Perfil YIM

nada decir que un buen post y que mireis esta receta http://www.miperiquito.es/foro/viewtopi ... t=galletas para acer galletas.
dentro de unos dias hare un post sobre como hacer barritas
tambien encontre esta otra receta para piza http://www.miperiquito.es/foro/viewtopi ... t=galletas
aparte pondre una informacion de distintas comidas pero otro dia ya que estos ando muy liado

03 Ene 2009, 13:39
Perfil YIM

Nota 
yo acabo de enterarme de este post y nada mas verlo e puesto en practica alguna cosilla,he puesto a germinar semillas y lentejas.Yo diria que este post es excelente para los que no sabiamos que darles para que cambiaran un poquito sus gustos. :D :D :D

03 Ene 2009, 16:06

Nota 
Está buenisimo este post, nunca me imaginé que esto le gustaría a los periquitos, ya había notado que los alpistes germinaban, porque cada vez que les limpio los comederos boto los residuos en unos potes de tierra y un día me dí cuenta que estos estaban llenos de plantitas.

28 Ene 2009, 21:32

Nota 
Se les puede dar el arroz cocido solo, sin el resto de cosas me refiero ? Se le puede dar a diario o seria perjudicial? Salu2

13 Mar 2009, 00:29

Hola a todos!, hace tiempo que estaba dándole vueltas para hacerles algo diferente de comer a los periquitos, y se me ha ocurrido :idea: hacerles unas barritas que consisten en:

-agua,
-un huevo
-harina de maiz precocida
-semillas.
-palitos (pinchos morunos)

En un poquito de agua se pone un huevo, se bate, y se añade la harina de maiz junto con las semillas y se hace la masa, (la relación agua-harina es tan sencillo tal que quede una masa como para hacer pan). Se le pueden añadir más cosas deliciosas para los periquitos, esto es a gusto del consumidor...:wink:
Luego se les da forma de tubo y se les meten los palitos (de esos que sirven para los pinchitos morunos). Se ponen en el horno unos 45 minutos a 250 º. Esto es aproximado, cuando los veais doraditos y crujientes los podeis sacar.

El resultado es una barrita crujiente y consistente por fuera y tierna por dentro...Ahí va la foto:Imagen, si se queda flojo el palito, se le pone otro y así se pueden colgar, etc.

En realidad sólo es una arepa venezolana añadiéndole un huevo y el grano para los peris. Esto es una prueba y espero que les guste a mis periquitos :lol: Yo les he puesto Peripinchos de arepa :D , y tengan en cuenta que es un alimento muy energético.

Mañana les cuento....estoy impaciente. Saludos y abrazos.

15 Mar 2009, 01:11

Nota 
Si casi me dan ganas de comermelos yo! Salu2

15 Mar 2009, 12:25

Nota 
una pregunta. las personas podemos comer tambien ptalos de flores, los pensamientos, la rosas, y mas, pero los pericos pueden??,

20 Mar 2009, 18:09

Nota 
me encanto este post, yo habia leido lo de los brotes pero no sabia como germinar la semilla una pregunta a su dieta se pueden incluir semillas de linaza? lo lei en algun lado pero no me he atrvido a darselas aun por mieso a que no sean beneficiosas.

15 Abr 2009, 13:38

hola a todos/as, queria hacer una pregunta, vereis me acabo de encontrar un periqquito esta mañana y no tenia nada a mano para alimentarle , he leido por aqui en los foros que si fruta, galletas......he probado varias cosas pero no habia comido nada desde q lo encontre, asi que cuando le prepare la papilla de fruta a mi bebe de 5 meses, le he puesto un poco y sorpresa!, ha comido, puedo seguir con esta alimentacion hasta el lunes q le compre otra cosa?, Muchas gracias !!

09 May 2009, 23:13
Responder al tema   [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente