Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Dic 2014, 03:24

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Cual es la época de celo de los periquitos? 
Autor Mensaje

Mi pregunta es en general, pero también quisiera preguntar a que edad entra en celo por primera vez una hembra, osea a que edad le permite al macho aparearse con ella...

Conocéis a mis parejas, bien, Sito y Xuips jamás se habían apareado, en parte porque xuips estaba torcida ya sabéis. Ella desde que se le puso el cereo marron intenso hace ya como desde el verano pasado se le ha quedado de este color, pero aún así no se ponía en la postura de apareamiento, ahora ella y Sito se aparean mucho.

Hasta ahora, Grey, que está todavía con esa primera muda tan agresiva, no aceptaba a Kiss, lo que hacía que este molestase todo el rato a la otra pareja, pero ayer, vi que Grey se pone en la postura de apareamiento esperando que Kiss se monte, pero el solo pone una pata se va, vuelve, en fin, que parece muy indeciso.
El hecho es que observo, que al poco de empezar a aparearse la otra pareja, grey también le permite a Kiss subirse. Es que es época reproductora para los periquitos? Será que quizás las hembras aun no habían estado en celo nunca? Porque Xuips ya debe tener unos 2 años, pero como estaba mala...pero Grey no se, no llega al año no, cuando la compré hace aprox. 3 o 4 meses parecía un enorme polluelo con todas las plumas desordenadas y cambiando la pluma muy activamente. Ahora sigue con la muda, al igual que todos y ya digo a empezado a dejar que kiss la monte...
Otra cosa: ¿ también es normal que aun estén llenitos de cañoncitos que les pican, a finales de Octubre?

En fin. Son dos cosas: -es época de celo, o eso depende de cuando entren en celo las periquitas Ahhh; a grey el cereo no le ha cambiado de color (sigue azulito claro y blanco) pero se pone en la postura y busca lugares cómodos para facilitarle a Kiss su tarea...

y: -Es normal que sigan mudando?

Muchas gracias a quien me quiera contestar. Es que veo mucho amor de pronto en mi jaula y me pregunto porque, puesto que me doy cuenta de que no se nada de sus costumbres y épocas. No quiero que críen eh? por eso no lo he puesto en la sección de reproducción!! Un saludo a todos

Ana

26 Oct 2013, 15:42
Administrador

Hola...

En cautividad, el celo no tiene sentido, se reproducen durante todo el año sólo con poner un nido independientemente de si la hembra presenta el característico cereo marrón oscuro y rugoso o no lo tiene. Aún así mucha gente se sigue guiando por el cereo para poner el nido.

Suelen alcanzar la madurez sexual sobre los seis meses, es cuando una hembra es una hembra a ojos de un macho y viceversa. Saludos.

Toda la información sobre los periquitos
http://www.miperiquito.es/

26 Oct 2013, 17:35
Perfil WWW

Gracias mi periquito!

Así Gray la periquita nueva ya ha alcanzado la madurez sexual con creces...Claro, si no no actuaría como lo hace claro. Ahh yo pensaba que el cereo se ponía marrón. Así, son como las personas...Bueno, los perros en celo, bueno, más bien la perras, si mantienen épocas de celo, una o dos veces al año, la mayoría dos veces al año y las del mismo barrio, pro no decir todas, se ponen de acuerdo naturalmente en lo hacen todas juntas en otoño y primavera. En el caso de los perros se mantiene el mismo comportamiento en la vida salvaje, y en la vida en cautividad aunque en el segundo caso no tiene sentido. Los humanos seguimos teniendo muchas actitudes que tienen su explicación en la vida salvaje de los mamíferos y ya no en humanos...En la naturaleza todo es posible :-D

26 Oct 2013, 20:04
Responder al tema   [ 3 mensajes ]