Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jul 2018, 22:24

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Tener 3 periquitos 2 hembras y 1 macho 
Autor Mensaje

-Hola, soy nuevo en periquitos y me registre aqui por si tengo algunas dudas postear aqui;

-Tengo una pareja de periquitos, pero mi madre compro una periquita hembra de mas, ya que le parecio bonita.

-Mi pregunta es; ¿Puedo unir la periquita hembra con la pareja en la misma jaula, PERO sin intencion de criar, ni poner nidos?

-Segun lei aqui y en otras paginas, no tendria que haver problema al unirlos, siempre que no haya nidos y no quieras criar en la jaula... pero se contradicen y no especifican...

-Yo ahora mismo tengo la periquita en otra jaula(ya lleva 3 dias y nada raro) y al lado de la pareja, para que se acostumbren a ella y los sonidos...

-Se que deberia comprar un macho, pero ahora no puedo...

Muchas gracias

jijiji! Me encantan los periquitos!

10 Abr 2013, 15:55

Yo no tendría en la misma jaula a 2 de un sexo y uno de otro,los machos se pelearán por ella probablemente...

10 Abr 2013, 16:02

Pueden pasar muchas cosas :
- Son una pareja cerrada, matan a la "intrusa" o la dejan muy mal .
- Se matan las hembras por el macho .
- La aceptan .

Pueden pasar muchas cosas, pero esas son las cosas que pueden pasar ...
Yo la dejaría unos días más en la otra jaula , y la metes . Si ves que se pelean o así , ya sabes que hacer .

10 Abr 2013, 16:06

Son dos machos y una hembra o dos hembras y un macho?

10 Abr 2013, 16:37

Noa que no te enteras!! :risotada: son dos hembras y un macho.. jejje

yo tuve dos machos y una hembra y no paso nada, pero tener dos hembras y un solo macho.. malo malo, las hembras son muuuuy malass

10 Abr 2013, 17:35

Hoy estoy fatal jajaja

10 Abr 2013, 17:57

ni te se ocurra de juntarlas, las hembras de por sí són enemigas por naturaleza, así que con un macho por medio pelearían hasta la muerte, macho y hembra atacarían a la hembra podrían pasar muchas cosas, yo pondría las jaulas cerca para que se vayan conociendo,pero de primeras juntarlos nunca

10 Abr 2013, 17:58

-Bueno, tambien he leido, las periquitas hembras se pelean mayormente por el nido, pero conque yo no tengo ningun nido...hay mas probabilidades de que la acepten creo yo, no? La pareja de pericos es joven,

-En algunas paginas dicen que no deberia haver problema siempre que no haya nido en la jaula.

-Como dije ya lleva 3 dias en otra jaula, la cambiare de jaula este sabado o domingo, y yo vigilando con la mano dentro de la jaula por si se pelean, que seguramente me llevare algun mordisco...

-Dicen que si el macho es dominante, podria evitar esas peleas entre hembras, aunque la descarto

10 Abr 2013, 18:21

tambien me he fijado que la periquita soltera quiere ir a la jaula de la pareja...se sube a los barrotes, los muerde como si quisiese irse a la otra jaula con ellos...

os recuerdo que yo no tengo nido instalado...

10 Abr 2013, 18:25

bueno,hazlo si quieres, pero con la mano dentro y muy atenta a cualquier movimiento de ataque.

10 Abr 2013, 18:57

También puede pelearse por el macho, de todas formas si tú que los has visto ves que no pasa nada, juntalos, pero siempre atento, que nunca puedes fiarte. Ya nos cuentas!!

10 Abr 2013, 19:52

yo tenia dos hembras y añadi un macho, y las hembras atacaron al macho.

10 Abr 2013, 20:06

Por lo general, no recomiendan tenerlos así, "impares". En cualquier caso, si te sirve de algo, yo tenía tres parejas, se me murieron dos machos, pensé que sería la guerra de Corea, y no, el macho está emparejado con una y las otras dos juguetean entre ellas.

10 Abr 2013, 20:57

Hola;

-A las 20:00 de hoy, le cambie de jaula a la hembra "soltera" y la uni a la pareja de periquitos, decidi a las 20:00 porque dicen que a esas horas los periquitos estan mas "mansos"o "pasotas", el resultado fue positivo de momento, no han rechazado a la nueva inquilina, aunque si recibio picotazos de ambos, por armar jaleo dentro de la jaula a esas horas, ya que a mi hembra a partir de las 20:00, no quiere sobresaltos ni follones, y pica todo lo que se mueve jeje, no le habran echo nada porque era tarde, pasando de todo, aqui tengo una foto de los 3;

-Lo que mas ma ha sorpendido es que al cambiar de jaula,la nueva inquilina no se asustaba de mi mano en su nueva casa, ya que cuando intente sacarla de la otra jaula se volvia loca y quasi no podia cojerla, supongo que es lo que decia antes, estan mas mansos al anochecer...Veremos mañana a ver que pasa con esos 3...eso si no hay nidos adentro...si lo pusiese seria diferente claro

nota para moderadores del foro: No Cerrar el tema de momento...quiero ver los resultados mañana por si acaso

Imagen

13 Abr 2013, 22:12

normalmente, si no les pides que lo cierren, no lo cierran

13 Abr 2013, 23:10
Responder al tema   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente