Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Ago 2018, 06:41

Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Curiosidades Periquitiles 
Autor Mensaje

Tengo 2 curiosidades
-mi periquito, cuando empiezo a tocar música con un teclado, se pone a dar saltos por la jaula y despues se queda en la zona mas proxima de la jaula adonde estoy y se pone a piar!
-mi antigua perquita no ensuciaba de cacas la jaula... Decedimos ver que le pasaba, por si era una enfermedad, y resulta que... el nido se lo tomaba como un vater! :risa: :risabote:

19 Nov 2011, 18:03

Pués el macho Sasha (aunque ya está aparejado desde hace tiempo) sigue aprendiendo "hablar". Para eso, cuando le digo palabras (repetidas muchas veces), viene y se acerca la cabecita a mi boca. Además tiene postura de mucha consentración (así todo recojido e inclinado). Es muy curioso, de verdad.

19 Nov 2011, 21:15

Yo le pongo música clásica al mio. Le relaja que no veas cuando está en mi cuarto. Así le desestreso un poquitín de tanta monotonía de "súbete a mi dedo" xD

11 Ene 2012, 19:30
Perfil WWW

¡Hola!
Pues en mi familia tuvimos dos hembras juntas durante 2 años y se llevaron de marvilla.
La mayor era muy jovencita cuando la compraron y parecía macho: era color verde. Como
estaba triste le trajeron una hembra amarillita con alguna mancha variedad pío segun creo.
Pues el verde resultó hembra vimos como se le aclaraba el cereo en un principio azul hasta
quedar crema.
Vivieron en plena armonía hasta que la verde murió.
Eso si la dominante era la verde y la otra se dejaba llevar. :(
Y lo mas curioso es que al quedarse sola le compraron esta vez un macho verde precioso,
pero no volvió a ser la misma: pasa de él e incluso tenemos dificultades para que crie.
Sin duda echa de menos a su compañera del alma. :llorar:
:okey:

16 Ene 2012, 00:29

les tengo algo muy curioso: hace muchos años, cuando era yo una niña, teniamos una pareja de periquitos muy linda. El macho era sumamente manso, pero la hembra era mas bien celosa y arisca. papa de vez en cuando, para ver que pasaba, abria la puerta de la jaula, y antes de que el macho pudiera salir, la hembra se colgaba de la puerta y la bajaba. me parecia que solo lo queria para ella... :risa:

07 Feb 2012, 21:17

Una curiosidad de mi macho, es que en la jaula vaya a donde vaya yo, el me sigue y si me acerco a los barrotes no tiene miedo si no que el se acerca mas, aun estando con su pareja.

Sobre el tema del cortejo, la hembra, no acepta al macho si no tiene nido?
esk mi pareja llega hasta el punto de darse de comer y tal y llevan juntos 4 o 5 dias, eso significaria que ya puedo/debo poner el nido o es muy pronto?

Responder por fa...
Grascias por todo!

08 Feb 2012, 17:00

Pues esto no se si es una curiosidad o no, porque desde hace menos de un año que tenemos a nuestros pericos, y nunca antes había tenido...

Mi Wilson es un miedica, nunca hacía nada sin que antes la hembra lo hiciera, era el menos cotilla, y el más desconfiado, pero desde que han empezado a criar, como la hembra pasa tanto tiempo en el nido, el ha empezado a acercarse a nosotros, cuando quiere alguna cosa viene hacía a mi y se me pone en la cabeza, un día se cerró la puerta de la jaula y no me había dado cuenta hasta que se puso en mi cabeza y lo ví, nunca había hecho algo así.

Hoy me lo he encontrado en mi cuarto mirándose al espejo, y no se como lo he conseguido pero por primera vez hoy ha comido de mi mano, y luego a vuelto a ponerse en mi cabeza porque le había cerrado el pote de la comida... que lo usamos un poco para engañarle y que venga, pero no será por la de comida que tienen en la jaula!

Otra de las cosas en que ha cambiado es que antes era incapaz de tocar el suelo... siempre se quedaba en lo más alto, ahora en cuanto me descuido lo tengo en el suelo (debe de ser el instinto por buscar comida para la madre y las crías)

08 Feb 2012, 18:32

Hola! pues otra curiosidad... No se si es casula o no, pero mis periquitos, mientras cenamos no parn de piar, es algo tremendo, montan un escandalo!!! pues el otro dia mi niña se fue de campamento con el cole, pues increiblemente se pasaron todo el rato sin decir ni pio!! la hecharian en falta??!!

20 May 2012, 12:34

cada uno de mis peris cuando lo e tenido daban bolteretas en los palos .i la hembra es una picona :risamovi:

22 May 2012, 19:30

Pues el mio se engancha con el pico y con las patas y sube asta el columpio o asta la barra para sujetarse.

17 Jul 2012, 17:42

Pues diría que sí. Los míos no tienen nido y mi hembra no se deja montar no...

Coincide que mi macho ha cogido una costumbre ultimamente que espero cortar pronto porque no sé si es buena o mala señal:
Tras las sesiones de cortejo y fiestas se va a un rincon de la pared y cuelga del pico, así como fustrado y cuando me acerco me gorgojea (sin descolgarse..) mientras me va mirando con el reojo pero si no me acerco se puede estar largo rato y en silencio y no se si es muy normal :? pero encima me muero de risa cuando me lo hacen porque el otro dia me lo hicieron los dos a la vez! La perica es una copiona :lol:
De momento estoy muy pendiente y cuando ocurre les hago compañia y entonces dejan de hacerlo.. no sé.
Saludos!

19 Jul 2012, 10:15

Pues otra curiosidad parecida es lo que le pasa a mis peris:
El macho se cuelga del techo(o pared) y entonces las 2 hembras le imitan, pero esto también ocurre cuando ya es de noche. :risa: :risotada:

23 Jul 2012, 02:04

pues mi periquito macho, hace una cosa muy curiosa.... se pone en una esquina de la jaula con una pata en cada pared que forma la esquina, y mete la cabeza entre sus piernas y empieza a hacer volteretas!! jajajaja ^^

24 Jul 2012, 15:42

yo cuando veo comer a los mios hacen un sonido parecido al ñam ñam jaja de verdad, no es broma :risabote:

03 Ago 2012, 01:41

este tema esta un poco abandonado, pero tengo que confesaros una cosa...

Mi periquito es un murciélago...
si... no es broma...
bueno, no lo es literalmente claro :P .
Es algo que hace desde que tenia apenas dos meses, cuando se lo compramos a un criador. Siempre que [(yo) con otras personas no o hace es muy curioso] me acerco a hablarle a la jaula se sube al techo y se cuelga boca abajo con las patas, es la forma que tiene de decirme que me esta escuchando... o al menos eso creo... porque despues de un par de dias siempre esta añadiendo una palabra mas a su vocabulario. Disfruta persiguiendo a su novia por toda la jaula repitiendole su monologo particular, tanto se lo repite que ella ya arta le acaba pegando un picotazo... pobre... pero como ya se sabe, los poetas siempre han sido unos incomprendidos...
:risotada:

Además de eso, cuando su novia le ignora se pone ha hablarle al columpio, despues si ella le sigo ignorando el que paga los platos rotos es el columpio... a base de picotazos...
podria seguir contandoos curiosidades suyas y tendria para rellenas 3 hojas pero no os quiero aburrir... la verdad es que mi periquito simpre a sido un poco raro... como su dueña supongo... :risamovi:

Imagen
Imagen
¿podrias ayudarles a crecer? es un simple clik... :D

Gracias a todas las personas que me ayudan en mis dudas, ofrezco mi ayuda y experiencia para cualquier consulta podeis contactar conmigo por MP :D
un saludo a todos y a vuestros peris y demas mascotas!! ^^

23 Ago 2012, 16:52
Responder al tema   [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente