Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Sep 2018, 13:01

Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Alimentación 
Autor Mensaje

Gracias, entonces haré eso, cambiarlo de lugar, y lo del agua es cierto, ya que solo una vez lo vi tomarlo. Justo mañana le voy a comprar su parejita pero te digo que la parte de arriba del pico es color celeste (no recuerdo como se llama) y por lo que averigüe, quiere decir que es macho no?. Muchas gracias por el consejo. :)
DiUsser escribió:
Cristinn16 escribió:
Hola, que tal, quisiera saber como puedo hacer que mi periquito se lime su pico en el calcio porque ni lo toca, otra cosa también que me preocupa, es que acabo de cambiarme de casa y para èl todo es nuevo, y pareciera que a cada rato se infla y se sacude, creo que ve aves de afuera y se emociona o no sè a que se debe, porque a intendado volar y se choca con la ventana.

Seguro que tarde o temprano la acaba probando , es como cuando " no toman agua " en verdad lo hacen pero nosotros no lo vemos . Si ves que no le da mucho caso , prueba cambiándola de lugar .

Si ves que está triste cómprale una pareja hombre , no te va a costar más que uno en cuidados y suciedad y disfrutarás viendo como interactúan . Podrías poner una foto para ver su sexo y recomendarte como comprar a el del sexo contrario .

10 Ago 2013, 06:50

Si es de color celeste sera macho, pon una foto por si acaso. :okey:
Posdata:la parte de arriba del pico se llama cera.

24 Ago 2013, 16:36

blue&betty escribió:
Si es de color celeste sera macho, pon una foto por si acaso. :okey:
Posdata:la parte de arriba del pico se llama cera.

Hola, ya le compre a mi periquito su pareja, ella es blanca y le puse de nombre Luna, de casualidad igual que el tuyo jeje, gracias a los dos por su ayuda, cualquier consejo que necesite ya se a quien acudir :)

28 Ago 2013, 20:03

Jajaja bonito nombre :risamovi:
La mia es que es grisecita y por eso le puse es nombre.

29 Ago 2013, 21:55
Administrador

TyP escribió:
Hola a todos. Llevo un tiempo viendo que muchos preguntáis por la correcta alimentación de los periquitos porque notáis que pierden plumas o que están flojos y apáticos. Bien, pues he decidido abrir un hilo para ver los puntos básicos para alimentar a nuestras mascotas y cómo hacerlo según la época del año.

Por supuesto también para que la gente comente qué alimentación les proporciona y otras experiencias al respecto.

Lo que deben tener:

-Agua fresca,
-Calcio (ya sea piedra de calcio o hueso de gibia),
-gritt (piedrecitas que utilizan para facilitar la digestión),
-mixtura de semillas que además suelen tener vitaminas en diferentes colores,
fruta y o verdura (evitandoel aguacate, los cítricos y plantas aromáticas) normalmente la fruta y la verdura debes quitarla al acabar el día para evitar que se pudra en la jaula y que les siente mal al comerla.
-pan duro. Esto ya es optativo pero sí que es muy bueno para que se puedan limar el pico al picotearlo y además es un complemento a su dieta que no viene nada mal.

Es importante tener en cuenta que si bien en verano es recomendable aligerar la dieta aumentando las frutas y verduras y eliminando las barritas de semillas o el mijo en rama o "paniset"; en invierno es bueno aumentar el aporte calórico con todo lo que hemos evitado en verano. Esto ayuda a que tengan vitaminas y energía suficiente para afrontar los cambios climáticos bien preparados así como las incubaciones o los cambios de plumaje.

Espero vuestras aportaciones.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.forpus-es.com

29 Ago 2013, 22:27
Perfil WWW

Urgente! Tengo a Balú un papillero desde hace un mes y como ví que lo mejor era que tuviese compañía adquirí otro papillero casi salido del nido, el problema es que no consigo hacer que coma papilla y lleva todo el dia con el buche vacío, el panizo lo coje pero apenas come y duerme mucho...me da miedo que muera! El papillero es el del medio de la foto en la que salen los tres!

Imagen

26 Oct 2013, 21:55

Hola a todos, esta mañana en el mercado he comprado unas uvas y unos plátanos estupendos, aunque sea una pregunta tonta, puedo darle un poquito a lorenzo y a jimena? Soy novata en esto y no me atrevo a darles cosas que puedan sentarles mal. Gracias anticipadas.

06 Nov 2013, 12:58

Hola, mis periquitos no comen nada de frutas y verduras, ya las he probado casi todas y no le hacen ni caso, la mixtura de semillas se la comen y muy normal... Tengo poco tiempo con los periquitos y no sabia del "gritt (piedrecitas que utilizan para facilitar la digestión)" supongo que podre ir a la tienda y comprarlo no?

Uno de ellos le faltan plumas en la cloaca pero por lo demas estan muy bien, traviesos como siempre jajaja.

24 Nov 2013, 13:28

Askanay escribió:
Hola, mis periquitos no comen nada de frutas y verduras, ya las he probado casi todas y no le hacen ni caso, la mixtura de semillas se la comen y muy normal... Tengo poco tiempo con los periquitos y no sabia del "gritt (piedrecitas que utilizan para facilitar la digestión)" supongo que podre ir a la tienda y comprarlo no?

Uno de ellos le faltan plumas en la cloaca pero por lo demas estan muy bien, traviesos como siempre jajaja.

Lo de las frutas es fácil , ponles cada día un trozo de verdura/fruta en los barrotes y tarde o temprano lo comerán . Yo también tengo Gritt pero no se lo pongo básicamente por que a ellos no les hace falta y algunos les da el capricho de comerlo todo de una y mueren , que por desgracia es bastante común .

24 Nov 2013, 13:39

Lo de la fruta/verdura lo hare asi a ver si comen algo, de todas formas creo que los animales se parecen a los humanos que los rodean en casa solo como frutas y verduras yo jajajajaja. Pero el Gritt es necesario o puedo pasar de darselo?

Y muchas gracias por la ayuda :)

24 Nov 2013, 14:16

Puedes pasar .

24 Nov 2013, 15:09

Askanay escribió:
Lo de la fruta/verdura lo hare asi a ver si comen algo, de todas formas creo que los animales se parecen a los humanos que los rodean en casa solo como frutas y verduras yo jajajajaja. Pero el Gritt es necesario o puedo pasar de darselo?

Y muchas gracias por la ayuda :)

Sobre el gritt hay varias opiniones, en lo que a mi respecta el gritt me parece inecesario para los periquitos, ya que su funcion es ayudar a en la digestion de las semillas que son ingeridas con cascaras. Pero los periquitos pelan las semillas por lo tanto me aprece totalemnte inecesario. Pienso que con una piedra de calcio o jibia. y una dieta equilibrada de semillas verduras y frutas, es mas que suficiente. Ademas hay que tener mucho cuidado con el gritt ya que una ingestion en exeso es peligrosa.

24 Nov 2013, 18:52

hola! que haga caca es buena señal de que le estoy dando correctamente la papilla no? es que me preocupo de que no coma lo suficiente, y porque justo despues de darle la papilla se queda con los ojillos cerrados? tiene 24 dias, me podeis asesorar un poquito de como darle las tomas? gracias de antemano. :okey:

25 Nov 2013, 23:32

Hola a todos, yo creo que al final terminan probando casi todo, es cuestión de saberlo poner. Los periquitos son curiosos y por lo menos los míos pican todo, se quedan con todo y saben incluso abrir la jaula que les tengo para el invierno, ya que en verano les tengo una pajarera y los tengo que cambiar por el frío.
Yo cuando quiero que prueben algún alimento muchas veces se lo cuelgo de una cuerda con un cascabel que les tengo y les gusta mucho, cuando van a picar y tirar de la cuerda lo terminan probando.
Otra cosa que hice este verano al estar de vacaciones, fue recoger conchas grandes de la playa y se las tengo por la jaula, las picotean y juegan.
Esta es mi pequeña aportación.

Un saludo a todos.

26 Nov 2013, 15:24

Muy buena aportación, me parece muy bueno lo de la cuerda con la campana y lo de las conchas

M.J,

26 Nov 2013, 15:37
Responder al tema   [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente