Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jul 2018, 21:48

Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Alimentación 
Autor Mensaje

El brócoli es bueno para ellos??
Gracias

11 May 2014, 13:03

Sip, pueden comer brócoli.

Mis guías: Tema sobre enfermedades, completo, Guía para principiantes sobre el cuidado de periquitos, (Click en los enlaces.)
Cualquier aporte, colaboración y/o crítica en cualquiera de estos temas es bienvenido. =)

11 May 2014, 15:26

Hola
Quería decirte que no pasa nada si tienen diarrea.
Es como tú comes frutas todos los días
Para los peris no es grave la diarrea.

17 May 2015, 22:31

Gracias por la info de este post!!!

19 May 2015, 19:17

Necesito un poquito de ayuda.

A mis peris, les doy pienso, que es el que me aconsejo la veterinaria, pero estoy leyendo en el foro que el pienso como tal no es suficiente, el problema le tengo a la hora de ¿que más les doy?, pues si les pongo la mixtura, se comen la mixtura y me dejan el pienso, la fruta y verdura, ni olerla, salvo la lechuga lavada y escurrida (secada al sol) y me preocupa que les falte alguna cosilla mas, tienen su hueso de sepia y en algunas ocasiones les doy la yema del huevo y la cascara (cocidos) y como si le diera una ensalada a un tigre, nada.

24 Ago 2015, 12:28

Luciaai escribió:
Hola
Quería decirte que no pasa nada si tienen diarrea.
Es como tú comes frutas todos los días
Para los peris no es grave la diarrea.

Incluso si un humano tiene diarrea todo el tiempo acaba muriendo de deshidratación seguro!!! o de algún otro problema fijo!

Asique ojo!! Las cacas de los peris deben ser normales siempre. Si en algún momento tienen diarrea, hay que tener ojo!
Puede ser exceso de lechuga, exceso de manzana que les deis miga de pan en abundancia, o cualquier otro problema interno, etc etc Como todo, no hay que darles de todo a todas horas para que exploten! Están muy bien los complementos, pero como para los humanos todo tiene su medida y su limite! Si tienen diarrea habrá que vigilarlos y si es necesario ir al veterinario

25 Ago 2015, 01:24

exacto, con las diarreas ojo. Es cierto que dependiendo de la alimentación las heces cambian, pero cuidado. En mi caso, mi periquita se murio por las diarreas...a pesar de probar varios tratamientos, no logramos parar la infección interna que tenía a tiempo y quedo muy debil por la perdida de nuetrientes.

25 Ago 2015, 16:02

Hola :D encontré este artículo con ilustraciones que también habla de la alimentación de los periquitos, espero que les sirva ;) un saludo
http://es.wikihow.com/alimentar-periquitos-australianos

01 Oct 2015, 16:28

El criador que me vendió a mi Pablo (que en paz descanse) me dijo que las frutas cítricas como naranja, pera, mandarina, sandía, etc les causan diarrea (igual que los humanos) y les hace mal al hígado si les damos todos los días. Por eso se le debe dar una o como mucho dos veces por semana porque aunque sean fuentes de vitaminas en exceso es malo.

30 Nov 2015, 21:01

¿Qué frutas y verduras le son buenas? ¿Hay que darles todos los días alguna?

09 Ene 2016, 11:26

Hola soy nueva por aquí y tengo bastantes dudas del cuidado de mis periquitos. Tengo dos, una hembra de dos años aproximadamente y un macho de un año. Me dijeron que tenía que darles grit pero en este año que los he tenido no les he dado ninguna vez y mi duda es si puedo mezclarlo con el alpiste o si tengo que ponérselo en un comedero a parte?? También me recomendaron cambiar el papel de periódico famoso para la base de la jaula, así que les compre serrín (el típico de los roedores) eso esta bien?? También a veces se ponen a picotear del suelo pero me da miedo porque hay excrementos...eso es normal? Muchísimas gracias, la verdad es que estoy hecha un mar de dudas!

27 Jun 2016, 23:06
Responder al tema   [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8