Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Sep 2018, 13:45

Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Alimentación 
Autor Mensaje

Hola a todos. Llevo un tiempo viendo que muchos preguntáis por la correcta alimentación de los periquitos porque notáis que pierden plumas o que están flojos y apáticos. Bien, pues he decidido abrir un hilo para ver los puntos básicos para alimentar a nuestras mascotas y cómo hacerlo según la época del año.

Por supuesto también para que la gente comente qué alimentación les proporciona y otras experiencias al respecto.

Lo que deben tener:

-Agua fresca,
-Calcio (ya sea piedra de calcio o hueso de gibia),
-gritt (piedrecitas que utilizan para facilitar la digestión),
-mixtura de semillas que además suelen tener vitaminas en diferentes colores,
fruta y o verdura (evitandoel aguacate, los cítricos y plantas aromáticas) normalmente la fruta y la verdura debes quitarla al acabar el día para evitar que se pudra en la jaula y que les siente mal al comerla.
-pan duro. Esto ya es optativo pero sí que es muy bueno para que se puedan limar el pico al picotearlo y además es un complemento a su dieta que no viene nada mal.

Es importante tener en cuenta que si bien en verano es recomendable aligerar la dieta aumentando las frutas y verduras y eliminando las barritas de semillas o el mijo en rama o "paniset"; en invierno es bueno aumentar el aporte calórico con todo lo que hemos evitado en verano. Esto ayuda a que tengan vitaminas y energía suficiente para afrontar los cambios climáticos bien preparados así como las incubaciones o los cambios de plumaje.

Espero vuestras aportaciones.

24 Ene 2012, 01:03
Perfil ICQ WWW

Hola!
La verdad es que no hay mucho mas que anadir, yo creo que esta bastante bien resumido jeje. Solo decir que el pan como tu has dicho es una cosa que les encanta y que no hay que abusar en darles barritas de esas que venden en las tiendas porque no es algo que encuentren en su hábitat natural. Saludos :okey:

Uploaded with ImageShack.us

02 Feb 2012, 17:57

Para mi este hilo deberían fijarlo :okey: :okey:

03 Feb 2012, 17:39
Administrador

Fijado! :wink:

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.forpus-es.com

03 Feb 2012, 21:17
Perfil WWW

hola hoy compre una periquita pregunte si ya estaba grande y me dijeron que si, pero desde que la traje no ha comido se la lleva dormida, yo creo que aun esta pequeña, como no se de periquitos quería saber si me puedes decir si esta grande o chiquita y que le puedo dar de alimento.
[img][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/8363/picture0059f.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

21 Feb 2012, 22:29

piensa que la acabas de sacar de su ambiente a un sitio nuevo y por ahora terrorífico para tu periquito, es normal que no coma ni beba durante un tiempo.

Ponlo en la jaula con comida y bebida y ponlo en un sitio tranquilo y ya verás como termina por comer

saludos

22 Feb 2012, 02:26
Perfil ICQ WWW

Una dudilla que tengo. Antes de tener peris tenía ratones y me han quedado barritas de las que les daba. Son de semillas, verduras y miel. Puedo dárselas a los peris???

26 Feb 2012, 18:56

¿Son de marcas conocidas?
Puedes leerte la composición de las que tienes y compararlas con barritas de periquitos de la misma marca y ver las diferencias

27 Feb 2012, 02:00
Perfil ICQ WWW

Yo quería añadir una cosilla basada en la experiencia con los mios. Yo ultimamente siempre tengo periquitos adoptados y que no siempre los han tenido dandoles fruta y verdura desde pequeñitos con lo que me he encontrado con periquitos muy muy reacios a comer algo diferente a las semillas.

Una buena manera de conseguir que coman fruta y verdura, sobretodo al principio para que se den cuenta que es bueno, es coger varias frutas y verduras y picarlo todo junto con una picadora, de manera que quede cortado muy muy pequeñito, una vez hecho esto, coges las semillas que se les da siempre y se mezclan con esta pasta de fruta y verdura, se mezcla tanto qeu al periquito le haga falta remover en la fruta y verdura para poder comerse el grano.

A mi me funciona con todos, y no pasan hambre y yo me aseguro que comen de todo, solo hay dos problemas, uno es que no puedes aprovechar las semillas que no se comen, pero en cualquier caso no es necesario ponerles muchas, tenemos la constumbre de llenarles los comederos cuando no es para nada necesaria tanta comida, el segundo problema es qeu da mucho mas trabajo pero compensa en como tienes luego en color a estos peques y el ultimo problema es que, como urgan entre esa pasta, si el periquito es de color claro, le quedan los morros teñidos, sobretodo en mi caso que pongo muchas veces pimiento rojo, les queda las barbas rojas, pero bueno, no es grave :)

M.J.

27 Feb 2012, 15:02

Gran aportación! Ya probare yo con los mios :P

Uploaded with ImageShack.us

27 Feb 2012, 21:57

Lo de picar la fruta y mezclarla con semillas es algo que no habia odio antes, pero que me será de gran ayuda ya que los mios no hay forma humana de que coman algo de fruta o verdura.
Gracias por el consejo. Este es un tema de gran utilidad para los que vamos progresando poco a poco en esto de la cria de peris.

06 Mar 2012, 15:46

Yo reemplazo la piedra de calcio por tierra pero la que se utiliza para las plantas sin abono no les doy en exceso para no tratar de enfermaros pero me va bien con esta y claro siempre que puedo les compro su calcio!

Los mejores amigos nuca te abandonan!

08 May 2012, 03:41

Que buena idea el de picar frutas y mesclarlo con la semilla, ufff!! ahora si mis peris comeran de todo.
Me encanta este sitio.

27 May 2012, 20:23

buenas compré hace ya casi un mes un periquito macho para la hembra jeje el caso es que le doy de comer pues la comida de periquitos que venden en las tiendas y la tira!tengo que poner 2 o 3 veces al dia comida porque la tira, solo se come una cosa de ahi q es lo mas largo y viene muy poco (perdonad esq no tengo mucha idea :oops: ) y no se que hacer.

y encima ella le da muchos mimos y el pasa de ella :llorar:

29 May 2012, 14:59

Hola a todos!!
A lo mejor os parece una duda muy tonta, pero ahí va!! ¿Es bueno darle frutas y verduras todos los días? No le damos mucha cantidad por que esta el solo de momento, pero e leído por ahí que no es muy recomendable darles todos los días por que les dan diarreas por el agua que llevan los vegetales.

Un saludo :peri2:

31 May 2012, 11:38
Responder al tema   [ 116 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente