Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 23:20

Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Extras en la alimentación de los periquitos 
Autor Mensaje

Lo de las semillas está muy bien. :risa: Es ideal. :idea: Pero si ponemos algodón cuando las semillas germinen las raíces y el algodón ( lo digo por experiencia) forman todo uno y es dificil de separar. En mi opinión (casi científica) es preferible sembrar en tierra que germinan mejor y naturalmente. Cuando se cojan se lavan antes y listo. Gracias por la información. :thanks:

24 Feb 2011, 22:15

estan muy buenos los consejos para que los periscos coman le voy aser una de esas alos mios

06 Jul 2011, 22:38

Mi periquit@ no come otra cosa que no sea choclo, he intentado darle semillas, otros tipos de verduras, pero podria morir de hambre y no come ni prueba nada que sea un buen choclo, a que se debe :| eso me preocupa demasiado porque nose si eso le proporsionaria todos los nutrientes que necesita.

02 Ene 2012, 22:14

siembro en macetas las semillas sobrantes o del fonde de la jaula y luego les doi lo que crece en forma planta , les encanta la acerga que ademas es mejor que la lechuga para ellos, la manzana amarilla tipo gorden , junto con su alimentacion en forma de mezcla de semillas , lo que no termina de convercerles es el tema de pienso

06 Dic 2012, 11:16

Hola, yo lo he hecho pero a mis periquitos no les gusta nada verde ni fruta o eso creo yo, porque no le han hecho caso para nada, asi que he decistido de darcelo, o tengo que insistir? Solo comen su mixtura de semillas y las barritas esas que son como golosinas.

24 Nov 2013, 13:42

Askanay escribió:
Hola, yo lo he hecho pero a mis periquitos no les gusta nada verde ni fruta o eso creo yo, porque no le han hecho caso para nada, asi que he decistido de darcelo, o tengo que insistir? Solo comen su mixtura de semillas y las barritas esas que son como golosinas.

La fruta y la verdura es crucial para la salud de los peris, tarde o temprano a un ave alimentada sin frutas y verduras, van a venirle hipovotaminosis, las cuales pueden ser peligrosas. A siq ue sgui insistiendo, pone las ojas de lechiuga o espinada entre los barrotes, y no desistas si no las cmen un dia ponelas al sigueinte y asi hasta que las pruben, tarde o temprano van a hacerlo. Tambien podes rayar la fruta y ponerla sobre las semillas, asi la pruban.

24 Nov 2013, 18:55

Hola, eso hare insistire hasta que la coman, y los vigilare no quiero que se enfermen.

Muchas gracias por el apoyo :)

lucykiwi escribió:
Askanay escribió:

La fruta y la verdura es crucial para la salud de los peris, tarde o temprano a un ave alimentada sin frutas y verduras, van a venirle hipovotaminosis, las cuales pueden ser peligrosas. A siq ue sgui insistiendo, pone las ojas de lechiuga o espinada entre los barrotes, y no desistas si no las cmen un dia ponelas al sigueinte y asi hasta que las pruben, tarde o temprano van a hacerlo. Tambien podes rayar la fruta y ponerla sobre las semillas, asi la pruban.

26 Nov 2013, 15:43

Suerte seguro que terminan probandola :okey:
Aca tenes un enlace que te puede ayudar:
http://www.infoexoticos.com/inicio/truc ... oma-fruta/
El articulo es de una pagina de aves exoticas, como guscamayos, cacatuas, etc, pero tambien hay peris, el articulo tiene fotos muy buenas que te explican distintas maneras de darles frutas y verduras, esta muuuy bien hecho.
Un saludos.

26 Nov 2013, 16:38

Ala! qué de ideas!!!! Me encanta! Probaré las recetas!
Aunque yo intenté hacer una barrita d semillas y miel y no se quedaban bien pegadas..quizá les faltaba huevo batido o algo parecido...

28 Ago 2015, 18:22

Muchas gracias por el apoyo :)
holiday palace

27 Jun 2016, 19:34

Buenas noches! Me gustaria haceros una consulta.
Hace 3 meses que tengo 2 parejas de periquitos y la semana que viene adoptaré 3 parejas más.
De comida les pongo alpiste y mijo y siempre tienen hueso de sepia y una barrita en la jaula. A parte cada mañana les pongo una hoja de lechuga y zanahoria y se las retiro al final del dia. Me gustaria saber si hago bien siguiendo estos pasos o si tendria que darles alguna cosa mas o retirarles algo.

También quisiera saber sobre el tema de darles vitaminas y demas cada cierto tiempo o ciertos productos para la cria o para que no cojan enfermedades.

La verdad es que estoy muy perdida y me gustaria tener unas pautas que hacer, cuando esten en cria o cuando no. Sobretodo ahora que tendré más parejas.

Muchas gracias de antemano!!!

30 Sep 2016, 21:26

hola amigos, gracias por aceptarme, tengo una pregunta, no consigo hueso de sepia, como puedo suplantarlo? gracias.

09 Nov 2016, 20:47

Hola. Yo tengo una pareja y vinieron a casa hace dos meses, e de decir que son muy asustadizos, porque somos muchos y los niños pufff los lokean jajajaja. Ellos comen semillas, su vomida habitual, pero a mayores les doy panizo, barritas con frutas que les encanta, lechuga aunque e de decir que los descomponen, pero la comen perfectamente. Yo los suelto casi todos los dias, y los cojo hacercandoles la jaula con la puerta abierta y entran sin problema, a mi no me dejan le los coja, pero hoy mismo la chica tenia una patita cojida entre la puerta y un barrote se la saque y cuando los solte ella ya me vino y se me poso en el brazo. La.confianza la.cogen muy lenta pero poco a poco van siendo maS confiados

30 Oct 2017, 18:56
Responder al tema   [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6